The Forbidden Zone, estamos ante un musical extraño el cual fue ridiculizado en su época (1980), atacado de racista y muy disperso. Pero el tiempo le hace justicia a todos, musicalizada por un joven Danny Elfman (que también sale en ella como el diablo) y dirigida por su hermano Richard Elfman, nos muestra el mundo de la sexta dimensión (¿y donde quedo la quinta?) gobernado por una cruel reina y un curioso rey enano, en el cual la familia de apellido Hercules entra para tener toda una serie de desventuras y alucinaciones.
El argumento la verdad es una vacilada no tiene nada del otro mundo, yo lo describiria como “el gato felix conoce a pink flyod y todos se drogan y mucho” , pero la pelÃcula destaca por la poca seriedad con que se toma asà misma, regalándonos unas secuencias musicales con rock, mambo, big band, jazz funk y demás generos totalmente desequilibradas pero muy divertidas.
Tiene unas secuencias de animación que recuerdan las ya vistas en la serie de Monty Python pero que complementan perfectamente la estetica que manejan. Pero como un video dice mas que mil palabras, los dejo con un extracto de la pelicula.
Y por supuesto la recomendación es que la vean, si tienen problemas para conseguirla avisen que veremos que podemos hacer.
Si esta fumada, pero es cierto la música es lo que sobresale.
¡UYUYUY!, ¡ESTO ES PRECISAMENTE A LO QUE YO LLAMO UNA PELI PSICOTRONICA!.
¡MOCHILA!, ¡MOCHILA!, DIRIA DORA LA ¿MAMA?, ¡NOOO!, ¡LA EXPLORADORA!, ¿NO RENECITO?