Ernie

La tarde arrancaba clara y fresca, cuando en el tradicional Café La Habana de la calle de Bucareli me encontré con los aguerridos miembros del grupo venezolano Ernie, y mientras aplacaban la inevitable necesidad de alimentarse, me refirieron sus proyectos, sus planes, y otros asuntos que ocupan sus voluntades durante esta visita a México.

Ernie llegó a la ciudad el seis de octubre con toda la sana intención de conquistar y robarle el aliento a la banda roquera mexicana con su última producción: A.O.M.

A.O.M. (Amarte, odiarte, mentirte) es el tercer disco en su haber, que alberga 15 temas vivenciales, es decir, inspirados en experiencias de los miembros de la agrupación, que buscan conectar al grupo con su público por medio de la cotidianeidad. Podríamos decir que una de las intenciones de esta producción musical es generar una identificación entre la banda venezolana, y la gran banda.

Paul, Ricardo, y Roberto, están convencidos que A.O.M. es una propuesta intensa. Este disco está especialmente cuidado en todos sus detalles – armonías, ritmos, voces –, y es una carta de presentación de primera calidad para el mundo del rock latino, en esta ocasión, mexicano. Su show complementa la creación musical imprimiendo un sello de fuerza y subjetivismo que los anima a enfrentar cualquier reto que se les venga, y es el medio de transmitir un mensaje que esperan sea recibido por los mexicanos, que dicho sea de paso, consideran un público abierto, alegre y desinhibido.

Adicionalmente a la música, un elemento destacable es el arte de A.O.M. que representa como elemento principal un hombre sin rostro, con el que buscan ilustrar todas y cada una de las rolas que alberga el CD.

Ernie seguirá por estas tierras todavía un rato más, y por lo pronto se presentarán el jueves 20 en la colonia del Valle y en Rock and Road, el viernes 21 en el bar Alive en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y finalmente se presentarán en el sureste: el jueves 27 en Mérida, Yucatán, el Viernes 28 en Ciudad del Carmen, y el sábado 29 en Cancún, Quintana Roo.

La tarde maduró, llegó el tiempo de despedirnos y abandonar el café con el regalo de su disco, su música, y su entusiasmo.

Escuchen nuestra música, esperamos que disfruten los tres escenarios de A.O.M. y que reciban el mensaje. Amen, pero no odien, y no mientan.

Paul Jatem

(En relación al día mundial contra el cáncer de mama) Tóquense, y déjennos tocar…

Ricardo Gómez

Ernie

Contáctalos en: www.facebook.com/ernieband ; Twitter: @ernieband; y en su sitio oficial: www.ernie.com.ve

About La Bruja

La Bruja se construye con arquitectura e historia, se deconstruye con cigarro y tequila, y escribe lo que sucede mientras se reinventa.