Estados alterados, lo abstracto del ser humano

El ser humano en su estado normal, letárgico y fragmentado, como una reacción a su entorno, al dolor silencioso, es representado por movimientos corporales, los cuales, reflejan la lucha con uno mismo y como esta afecta a los agentes con los que se convive en el montaje Estados alterados, de la compañía de danza contemporánea La Serpiente, que habla de los conflictos internos de sentimientos y perturbaciones del orden público que atenta de manera inminente la estabilidad y convivencia social.

La violencia, el delirio y actividades motoras disminuidas son algunos de los estados por los que transita el espectáculo, el cual se presentará en el Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde se mostrará un juego de significantes, de un caos interno de sentimientos y perturbación que vincula al público con lo más intimo que se tiene, las emociones.

La puesta en escena, bajo la dirección de Abdiel Villaseñor, está conformada por tres piezas: Estados de incertidumbre de Andrew Harwood, De insectos y otras alimañas y Diseño de interiores, ambas coreografías de Laura Martínez, en las que externan la preocupación de reflexionar en torno al espacio y tiempo mediante el lenguaje no verbal.

Con una característica expresión dramática del cuerpo, la danza juega con un diseño de emociones cuyo objetivo es envolver al espectador en una atmósfera en la que los símbolos que aparecen son resultado de una interacción del gesto, la imagen y el movimiento.

La Serpiente es una compañía de danza contemporánea con sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. En sus 14 años de trayectoria ha consolidado un proyecto artístico que vincula las producciones dancísticas de la agrupación a procesos de creación y formación de públicos. Con una seria apuesta por creaciones de danza con contenidos críticos La Serpiente se ha presentado además de en México en países como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Corea del Sur y Holanda.

Previo a las presentaciones en el Teatro Benito Juárez, la compañía concluyó intensa gira de trabajo por Bélgica y Francia.

Estados alterados se presentará del 26 de mayo al 4 de junio, los martes, miércoles y jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de Metrobus Reforma).

ESTADOS ALTERADOS-ECARD-01

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.