Â
FESTIVAL DE TEATRO Y MUERTOS
Del 31 de octubre al 2 de noviembre
FORO SHAKESPEARE
Zamora 7, Condesa
Â
Viernes 31 de octubre a las 16:00 horas
Teatro para niños
PATO, MUERTE Y TULIPÃN
Basado en el cuento de Wolf Erlbruch
Dramaturgia y dirección de Haydeé Boetto
Elenco: Daniela Arroio y Micaela Gramajo
Sinopsis:
Desde las páginas de un libro emergen los personajes de esta entrañable historia que nos llevará a un universo hecho de papel, de palabras, de hojas, de árboles, de agua, de nieve, de lunas y soles. El pato y la muerte nos invitan a acompañarlos en un camino lleno de preguntas acerca de la vida, de lo que significa estar vivo, de lo que en verdad es importante, como los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas.
Viernes 31 de octubre a las 20:30 horas
Improvisación
EQUIS HA MUERTO
Espectáculo de Complot/Escena
Dirección: Angélica Rogel
Elenco: Omar Medina, Angélica Rogel, MarÃCarmen Núñez, José Luis Saldaña, Romina Coccio y Juan Carlos MedellÃn
Sinopsis:
Supongamos que Equis está muerto. Pero Equis es el protagonista de la historia. ¿Cómo puede ser nuestro protagonista si de él sólo queda el pasado? De la misma manera en que mantenemos vivo cualquier hecho: a partir de los recuerdos. Los improvisadores juegan a re-construir instantes de la vida de Equis, momentos significativos, episodios relevantes; etapas que como piezas de un rompecabezas se irán ajustando para “reinventar†la vida de nuestro protagonista.
Sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas y
domingo 2 de noviembre a las 18:00 horas
SIGLO XX QUE ESTÃS EN LOS CIELOS
De David Desola
Dirección: Fernando Bonilla
Elenco: Bernardo Gamboa, Sonia Couoh, Valentina Sierra, CarmÃn Flores y Valerio Vázquez.
Sinopsis:
Dos jóvenes asesinados se conocen en la sala de espera del limbo mexicano; aguardan a que se borre su último recuerdo en la tierra para, entonces, poder volver a nacer. Él murió en Tlatelolco en 1968, ella fue asesinada en Ciudad Juárez el último año del siglo XX. Despiertan desconcertados en el limbo y se encuentran con un caprichoso Niño Dios que los hostigará y humillará a cambio de dejarlos renacer. Dos desconocidos, alejados por generaciones, situación geográfica y estrato social, no tendrán más remedio que conocerse, intimar y asà vencer a la autoridad obtusa e intransigente de un niño consentido que juega a placer con la vida de los mexicanos.
Deja una respuesta