FILUX 2013, entre aves, globos y colores

IMGP0021-tile

El pasado fin de semana América Latina recibió por primera vez el Festival de las Luces en la Ciudad de México.

 

IMGP0027-tile

 

A través de un recorrido por catorce puntos en el Centro de la ciudad como  la Alameda Central, el Palacio de las Bellas Artes, la Plaza Garibaldi y el Museo de la Luz pudimos admirar diversas obras artísticas monumentales, que con su colorido y autenticidad nos hacían girar nuestra mirada a nuevas realizaciones artísticas y nos reencontraban con las ya ubicadas en ésta, nuestra Ciudad.

 

 

 

 

IMGP0016-tile

Si no tuviste la oportunidad de ir aquí te mostramos un poquito de lo que te perdiste, pero igual no te sientas mal, la verdad es que te libraste de un gentío descomunal y la falta de organización que suele acarrear la primer vez que se organiza un evento en cualquier parte; pues los espectáculos que se presentaban en las plazoletas no tenían horario fijo y en algunos de los recintos que aparecían marcados en la ruta simplemente no encontramos nada.

 

 

IMGP9990

 

 

 

Como su nombre bien lo especifica lo que había en este Festival eran en su mayoría instalaciones luminosas, sin embargo también se sumaron un performance con fuego, presentado por Flow Fabric Art y la exhibición de algunos de los globos de cantolla que participaron el concurso nacional de la Liga Mexicana de Globos de Cantolla.

 

 

 

 

IMGP9971

 

 

No sólo encontramos instalaciones de reconocidos artistas como Rocío Asensi, Irene Blaise, Miguel Chevalier, Valeria Florescano, entre otros, sino también participaciones de los vecinos del rumbo.

 

 

 

IMGP9997

 

 

 

El Festival Internacional de las Luces es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab y en México recibió el apoyo de instituciones como el INBA, Fundación UNAM y el Gobierno del Distrito Federal.

 

IMGP9985

 

 

 

 

 

 

Colaboración: RFM.

Fotografía: soyAire.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.