El pasado fin de semana América Latina recibió por primera vez el Festival de las Luces en la Ciudad de México.
A través de un recorrido por catorce puntos en el Centro de la ciudad como la Alameda Central, el Palacio de las Bellas Artes, la Plaza Garibaldi y el Museo de la Luz pudimos admirar diversas obras artÃsticas monumentales, que con su colorido y autenticidad nos hacÃan girar nuestra mirada a nuevas realizaciones artÃsticas y nos reencontraban con las ya ubicadas en ésta, nuestra Ciudad.
Si no tuviste la oportunidad de ir aquà te mostramos un poquito de lo que te perdiste, pero igual no te sientas mal, la verdad es que te libraste de un gentÃo descomunal y la falta de organización que suele acarrear la primer vez que se organiza un evento en cualquier parte; pues los espectáculos que se presentaban en las plazoletas no tenÃan horario fijo y en algunos de los recintos que aparecÃan marcados en la ruta simplemente no encontramos nada.
Como su nombre bien lo especifica lo que habÃa en este Festival eran en su mayorÃa instalaciones luminosas, sin embargo también se sumaron un performance con fuego, presentado por Flow Fabric Art y la exhibición de algunos de los globos de cantolla que participaron el concurso nacional de la Liga Mexicana de Globos de Cantolla.
No sólo encontramos instalaciones de reconocidos artistas como RocÃo Asensi, Irene Blaise, Miguel Chevalier, Valeria Florescano, entre otros, sino también participaciones de los vecinos del rumbo.
El Festival Internacional de las Luces es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab y en México recibió el apoyo de instituciones como el INBA, Fundación UNAM y el Gobierno del Distrito Federal.
Colaboración: RFM.
FotografÃa: soyAire.
Deja una respuesta