Fragilanimala: tres féminas salvajes

Ante la predominante represión, la vida de una mujer en los años cincuenta no debió ser sencilla. Tan sólo hay que recordar la gran cantidad de manuales que había sobre cómo ser la esposa, la madre o la hija perfecta. Las mujeres tenían que ser muñequitas de aparador y comportarse según las exigencias, de lo contrario podían ser deliberadamente excluidas de la sociedad y tachadas de casquivanas.

C32A8497-(1)

Fragilanimala cuenta, a través de la danza, la historia de una mujer de la época. Ella es perfecta, hasta que su fragilidad e inocencia la llevan a cometer un crimen. A partir de esto, se desarrolla una reflexión con tintes humorísticos, la cual cobra vida en tres salvajes personajes femeninos.

duetda

Es una obra coreográfica que vale la pena no sólo por el tema que aborda. Fragilanimala cuenta con una escenografía móvil y será musicalizada en vivo. Además, la dirección está a cargo de Marisol Cal y Mayor, una bailarina profesional que entre otras cosas es ex alumna de Cecilia Lugo y ha colaborado con Erick Meyenberg, Julio Bracho y Tony Scott.

C32A8547

Las funciones serán en el Museo Universitario del Chopo, los días 30 de noviembre y 1º de diciembre, a las 19 y 18 horas respectivamente. El costo de la entrada general es de $120, con los descuentos habituales a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. ¡Agéndalo!

FF

About Jacinta

Joven entusiasta de los libros y las palabras.