Frozen Autumn: el frozenwave nostálgico por primera vez en México

FrozenAutumn

Estamos en el 2013 y se sigue sintiendo la nostalgia de los últimos veinte años decimonónicos. Ello, gracias al sonido que algunas bandas como Frozen Autumn conservan. Autodefinidos como frozenwave transitan por un estilo único que se ha ido transformando y puliendo desde su conformación en  1993, y que refleja influencias del darkwave y el Dark electro.

Por primera vez esta alineación italiana, fundada por Diego Merletto y nutrida con el esfuerzo de Arianna a. k. a. Froxeanne y Mirco Dean, se presenta en México. Ésta promete ser una noche sin parangón; ya porque su apuesta sea mostrarse en un espacio pequeño donde la intensidad musical se dé desde lo más íntimo; ya porque Forzen Autumn es la vocalización en lamento inundada de rip out y rip  up de sintetizadores y secuenciadores oscuros, quizá de la influencia o proximidad al Clan of Xymox creada en 1983  –banda que, por cierto, estuvo en nuestro país en marzo de éste año-; o bien, porque nos darán muestra de por qué el público les tiene un gran cariño después de 20 años de trayectoria.

Además de la celebración de dos décadas de trabajo y presencia escénica, podemos decir que Frozen Autum preserva ese sonido ochentero que a los nostálgicos nos hace soñar. Estará acompañada de una banda que desde el 2003 está haciendo ruido con su redefinición más oscura del synthpop y pop electrónico a partir de remixes, material inédito y covers de bandas clásicas como Depeche Mode, Camouflage, OMD, Cetu Javu o Kraftwerk.

Todo será amenizado por los dj´s MATRIXX, KYUUKETSUKI, VIRTIGO (USA)
19XXFRENOPATAXX68, KAT ORDER y TOXIC.

No se pierdan esta noche el próximo sábado 23 de noviembre a partir de las 20:00 hrs. en el Club Atlántico. El evento está organizado por Klub Terminal México

CLUB ATLÁNTICO

República de Uruguay 84 3°Piso

Esq. 5 de febrero, a 2 Calles del Zócalo.

México, D. F.

www.atlantico.mx

C U P O – L I M I T A D O

Credencial IFE obligatoria

COVER:

Preventa: $200

Día: $250

PREVENTAS EN:

DOCTOR FRANKENSTEN SHOP: www.facebook.com/doctorfrankensteinshop

Plaza Revolución. Loc. 84-857 y José María iglesias No.9 Col. Tabacalera. Metro Revolución.

 AIREAN STORE: www.facebook.com/aireanstore

Artículo 123 No.15 2° piso Int. 15 Col. Centro.  México, D. F.

 VALERIE STORE: www.facebook.com/mexico.electrogotico

Plaza Revolución. Loc. 63-64 Col. Tabacalera. Metro Revolución.

 EL MONJE: Plaza Revolución. Loc.  116 Y 117 Col. Tabacalera. Metro Revolución.

 CLUB ATLANTICO www.facebook.com/clubatlantico

THE FROZEN AUTUMUN OFFICIAL

www.facebook.com/TheFrozenAutumn

DATA OFICIAL

https://www.facebook.com/dataofici

About Tornado Intempestivo

He trabajado en una aeronave en el fondo del mar, por lo que también sé lo que es vender pescados a la orilla de un río. A veces soy la modelo perfecta que se mira en el espejo diciendo -obviamente al espejo- que la convención de la memoria es un espejo lleno de pasta de dientes. También he escrito mis más grandes líneas en el cielo usando a la luna como pretexto para no dormir y beber vino toda la noche –de cualquier modo la luna es una pelota llena de vino, sólo hay que exprimirla tantito-. Por cierto, no me dedico a los hongos, pero he dedicado gran parte de mi vida a ellos; por ello me considero experta, que no es lo mismo que profesional. He sido desde jala-cables, barrendera, lava loza, hasta amaestradora de leones y de otros animales y parásitos. Desde ojera hasta sordera, y de silencio a alta voz. De adorno hasta gran productora de adornos. También he sido una mujer cosmopolita, pero lo que más me gusta de esto es el cosmos. Aún escribo, camino, sueño y respiro mi vida; por eso, los próximos años me dedicaré a caminar entre la orilla del abismo y la gran pradera, en donde juegan otros, se divierten y asolean, mientras escribo sobre la industria de las pornostars y los playboys.