Hablemos de circos y hechiceras

untitledAlguien se ha preguntado qué es lo que sucede cuando en un circo al terminar la función se apagan las luces, las personas se retiran a sus hogares y los personajes se encierran en sus camerinos, pues la autora Nerea Liebre lo hizo y encontró la respuesta.

Cirkótico y el enigma de la hechicera, narra las travesías que pasan un grupo de cirqueros, no al principio de la función, sino después de ella. Sí, los personajes de esta historia fantástica tienen una misión muy importante: ayudar a un niño del público con algún problema. ¿Cómo saben qué niño tiene problemas?, la respuesta viene de su olor. Si huelen a pizza de peperoni se trata de un problema familiar, si huele a pelo quemado es un problema de salud…

Pero, ¿cómo estos personajes de circo logran su cometido? Con la ayuda de Ema y Tadeo podremos descubrir como estos seres maravillosos de otra dimensión llamada Gardón, logran ayudar a niños con muchos problemas. Aunque deberán tener cuidado con la malvada hechicera Isóceles Tenebrum que quiere robar el secreto que llevan consigo las piedras gardianas.

Estos fantásticos personajes se contraponen a la turbia realidad en la que viven Ema y Tadeo, pues son dos niños huérfanos que viven en la calle. Por lo contrario, Cirkótico llevan consigo un mundo maravilloso en donde la magia predomina.

Cirkótico y el enigma de la hechicera es la primera obra publicada de Nerea Liebre, ilustrada por Israel Barrón. Este es un libro dirigido a los niños y jóvenes pero recomendado para todo público, pues es un libro divertido. La historia encadena a los lectores y los hace participes.

Cirkótico y el enigma de la hechicera de Nerea Liebre,se encuentra publicado por Ediciones El naranjo.

About Nocihualpitzin

Caminante de paso lento que busca el por qué de todas las cosas. Estudió Literatura y escribe, pero también lee y dibuja. Colecciona libros y hojas. Persistente.