Horizonte Postergado, crónica novelada sobre la vida de Luis Donaldo Colosio

IMGP3456

El pasado miércoles 24 de septiembre, se presentó en Casa Lamm el nuevo libro de Edgar Robledo Herrera: Horizonte Postergado.

Debo admitir que cuando escuché que trataba sobre Luis Donaldo Colosio pensé que el tema era por demás trillado y que no podría decirnos nada que no supiéramos. Me equivoqué.

Edgar Robledo, deja un poco de lado este hecho fatídico que todos conocemos y nos presenta al humano, a aquel niño, joven y adulto que fue Colosio antes de ser famoso. Nos lleva de la mano a su casa, con su familia y amigos. A su escuela y al final con su esposa. Para conocer a este hombre y recordar la mejor parte de él y no sólo que fuera víctima del sistema.

Con invitados de primera como el escritor y periodista Sergio Sarmiento, se habló un poco de la concepción del libro y el problema al que se enfrentan los autores nuevos, ya que nadie quiere publicarlos; también se dio una semblanza sobre la obra, misma que se divide en cuatro partes que van paseando por la vida del candidato desde su niñez hasta su asesinato; posteriormente se habló también del asesinato y cómo todos los medios se enfocaron y se han seguido enfocando en el presunto culpable y se han olvidado del occiso; finalmente el mismo Autor expuso de dónde nace la idea de escribir el libro, y no va más allá que del ideal de rendir un homenaje a un hobbre valiente y con ideales.

Que hay ficción, sí, la menos, sólo en aquellas partes donde la amplia y exhaustiva investigación no alcanzó a cubrir el hueco, y por supuesto donde no se contaminara nada de la esencia histórica del personaje.

Sin duda, es un libro sencillo, que puede acercar a las nuevas generaciones a este acontecimiento y que también agradará a todos aquellos que vivieron el momento y que quisieran ver la otra cara de la moneda.

No te quedes con las ganas de saber más ni de comprar el libro, aquí te dejamos los enlaces:

http://www.fabricademitos.com/horizonte-postergado/

http://www.amazon.com/author/erobledo

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.