El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, una de las agrupaciones dancÃsticas con más trayectoria en nuestro paÃs, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Ciudad de México para celebrar su 63 aniversario.
Fue en el año de 1952 cuando la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández emprendió el ambicioso proyecto de formar una agrupación dancÃstica que promoviera los bailes autóctonos de todas las regiones del paÃs, y representara a México ante el mundo.
A 63 años de iniciado ese viaje, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha recibido más de 400 premios, preseas y reconocimientos, además de conquistar el éxito, no sólo local, sino internacional a través de su incansable labor artÃstica, que les mantiene vigentes al aportar en cada ciudad del mundo en la que se presentan lo que México es, a través de la danza, la música y la riqueza de nuestra historia.
El espectáculo coreográfico bajo la dirección general de Salvador López y la dirección artÃstica de Viviana Basanta Hernández para conmemorar el 63 aniversario de la compañÃa, es fiel a los principios que impulsaron a la propia Amalia Hernández a crear la agrupación, pues busca destacar la riqueza cultural mexicana, desde la época de los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, las culturas ancestrales de esta tierra, hasta nuestros dÃas.
El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández es una compañÃa con fuerza y estilo propios, virtudes que lo han hecho prevalecer sobre infinidad de circunstancias, y es una institución cuya presencia se mantiene ligada a su artÃfice, ofreciendo al espectador una propuesta artÃstica innovadora vigente hoy en dÃa. La compañÃa, reconocida mundialmente, es una organización emblemática de la danza folklórica mexicana.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, 63 aniversario se presentará los miércoles 20 y 27 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Deja una respuesta