La inocencia, ¿es una virtud o un pecado?
Porque yo amo su inocencia (diecisiete años), amo sus errores (diecisiete años)… pero no te pases de inocente; pecas de inocencia…
¿Entonces? ¿Es bueno o malo? ¿Se come?
El manual del usuario reza asÃ:
“La inocencia es una cualidad, ciertamente, sin embargo, es una cualidad infantil y si usté ya esta muy grandecito y ya le cuelgan las barbas, entonces no tiene perdón de Dios si se hace el inocente. Úsese con precaución el abuso en el consumo de este producto es nocivo para la imagen personal. No recomendado para mayores de dieciséis años.”
Etimológicamente, la palabra proviene del verbo latino nocere (pensar) y, por esto, su significado etimológico es algo como “cualidad de ejercer el no-pensar”. A los niños pequeños, los infantes, se les permite no pensar en lo que hacen o en lo que implica algo, entre chamacos se hacen cosas sin una idea clara de las consecuencias o el futuro. En los niños es hasta tierno cuando el tÃo joven cuenta un chiste colorado y el retoño no sabe qué significa. Si un niño agarra una boob no hay problema porque lo hizo inocentemente.
Pero, ¿qué pasa si un don va en el metro, pasa una mujer con un collar llamativo y el don mira el colguije que pende entre las gracias de la dama, justo al centro de su escote? Mirar por más de un segundo (y eso tal vez es mucho) es pecado capital. Maldito viejo cochino, rabo verde incurable, pinche mirón.  No hay que ser tan inocentes como para pensar que esa pieza de joyerÃa esta allàpara atraer la mirada, no hay que ser tan inocente como para pensar que al viejo le paso desapercibido el virginal seno de la señora (señorita, por favor).
Por favor, señoras y señores, hay que pensar. Señor del metro, si quiere ver joyerÃa que sea en el escaparate de un local. No, señorita, si se come una paleta con tanto gusto, sera porque piensa que es otra cosa; modérese.
Tengan temor de Dios, pero más del juicioso prójimo que siempre mira por encima del hombro. Tengan cuidado de dar mala impresión y, chamacos, aprovechen que ahora es cuando pueden mirar, tocar, decir y hacer como mejor os plazca, que el dÃa de mañana ya sera muy tarde.
Una cosa mas: si tiene diecisiete años, ni de broma es su primer novio, ¡por favor!
Deja una respuesta