JACINTO Y NICOLASA

JACINTO Y NICOLASA  de Camila Villegas, luego de dos exitosas temporadas en 2014, reestrena el 14 de febrero en el CÍRCULO TEATRAL a las 7 pm. Las funciones en este teatro de La Condesa serán todos los sábados, 19.00 hrs,  y domingos, 18:00 hrs, del 14 de febrero al 3 de mayo.“La obra toca el corazón de la tragedia de México, un país entrampado en una situación de injusticia que raya incluso en el absurdo”, considera su autora Camila Villegas.

“Voy a soñar a mi hijo para encontrarlo pronto”, dice Nicolasa, la madre encarnada por Olivia Lagunas que busca y enfrenta con tozudez cada uno de los obstáculos con tal de hallar a su Chelís.

“Ya debería estar yo en la cárcel con los demás asesinos”, declara Jacinto, el hombre representado por Bernardo Velasco que busca justicia a pesar de que con ello sus intereses personales se vean perjudicados.

Presentadas por primera vez en Febrero de 2014 en el teatro La Capilla, las historias de Jacinto y Nicolasa, bajo la dirección de Alberto Lomnitz y las acyuaciones de Olivia Lagunas y Bernardo Velasco, emocionan y conmueven porque, a pesar de que ambos personajes son rarámuris, son situaciones con las que cualquiera en este país se puede identificar. Por eso los espectadores vuelven una, dos hasta tres veces con el amigo, el pariente, para experimentar de nuevo el montaje, para compartirlo.

Y es así como se llega a un tercera temporada que se realiza con el apoyo del Estímulo Fiscal al Teatro 190 de la LISR, Efiteatro.

Elenco:

Olivia Lagunas

Bernardo Velasco

Dramaturgia: Camila Villegas

Dirección: Alberto Lomnitz

Escenofonía: Rodolfo Sánchez Alvarado

Iluminación: Martha Benítez

Producción Tepalcate Producciones A. C.

      

Género: Teatro.

Autor: Camila Villegas.

Dirección: Alberto Lomnitz.

Elenco: Olivia Lagunas y Bernardo Velasco.

Temporada: Del 14 de febrero hasta el 3 de mayo.

Funciones: Sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00horas.

Lugar: CIRCULO TEATRAL.

Dirección: Veracruz 107. Col. Cuahtémoc

unnamed-3

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.