FotografÃa: Juritco Carranza
El jazz es la combinación perfecta de la sÃncopa y el “no-sé-qué†caracterÃstico de toda buena música. Con esta mezcla de sonidos y sensaciones se presentó Jaramar en el Lunario junto con su nueva agrupación CaÃda Libre.
Cada disco de Jaramar es una pieza diferente a la anterior con un sólo rasgo en común: su capacidad vocálica. Como si hubieran sido la antesala, en esta ocasión su música se coloca junto a otras voces femeninas como las de Elis Regina y Ella Fitzgerald.
En su presentación en el Lunario, Jaramar se acompañó de Emilio Hernández y Daniel López para interpretar algunas “mezclas duraâ€. Probablemente las “mezclas duras†a las cuales se referÃa Jaramar fueron un cover de U2, “Little mosesâ€, “La vie en rosa†y, la gran sorpresa de la noche, “Round midnight†de Thenorious Monk.
AsÃ, el 26 de Julio, Jaramar dejó huellas sincopadas en los territorios de Jazz.
Brutal. Yo la vi al dÃa siguiente, en un foto chiquitito. Creo que habÃa escuchado pocas cosas tan conmovedoras como su “Ne me quitte pas”. Amé su versión de “My Funny Valentine”.
Yeiiiiiii…….. gracias Niña, por estar y por escuchar!!!! Fue mágico, sin duda.
Esa noche fue estúpenda, tan sensual, tan mágica; una velada acomañada una voz hermosa al ritmo del jazz, que sólo Jaramar tiene.