La Ciudad de la Cultura

la-ciudad-de-la-cultura3.jpg

En esto días se sigue construyendo un mounstro en la ingeniería española, “La Ciudad de la Cultura”, una edificación ubicada en Galicia; esta consistirá en un conjunto de edificios llevada a cabo por el Arq. Peter Eisenman. La cual contará con una Biblioteca, un Teatro de Música, un Edificio de Nuevas Tecnologías y un Museo.

la-ciudad-de-la-cultura2.jpg

 

 

“La inspiración genética de Eisenman para su proyecto nace en la ciudad histórica de Compostela, en las cinco rutas de peregrinación del burgo medieval que conducen a la catedral, a las que superpone una cuadrícula cartesiana y transporta a la cumbre de la montaña. La propuesta de Eisenman desarrolla una nueva cima, una corteza petrea que recuerda un pliegue geológico dividido por cortes naturales que evocan, más genética que figurativamente, el motivo de la vieira. La concha emerge de una superficie alabeada que presenta simultáneamente condiciones lisas y estriadas.”

Es de llamar la atención que toda la arquitectura es de un gran trabajo, cada vidrio colocado en los edificios es único pues es de diferente tamaño y figura, cuenta con un techo ondulado con una inclinación desde 60° a 30°. Su diseño, así como interior y exterior, cuentan con toda una genialidad y código pensado. Nos muestra un mundo con perspectivas encontradas y muy orgánicas.

la-ciudad-de-la-cultura.jpg

Sin duda el avance de la ingeniería es de sorprenderse.

Si quieres conocer más ve a La Ciudad de la Cultura

About Knofi Turquesa