La Consulta Energética: ¿Estrategia política?

Espiritu navideño

Caricatura de el fisgon

Un enorme descuido me ha costado vivir de la beneficencia materna durante las últimas tres semanas, haber perdido mi cartera con todo y tarjetas bancarias ha sido un suplicio y me ha condenado no sólo a la dependencia económica, sino también a laaaargas filas y pérdida de tiempo en el módulo del IFE.

Después del suplicio por fin pude obtener mi credencial de elector y con mi flamante identificación pude participar el domingo 27 de julio en la “cuchareada” consulta del Gobierno del D.F. y nueve estados para “resistirnos” a la (esa si) evidente intentona por privatizar los recursos petroleros en nuestro país con la llamada “Reforma Energética”.

Los opositores a dicha consulta insisten en afirmar que carece de peso jurídico, que ni Gobierno ni Legisladores están obligados a proceder de alguna forma en cualquier hipotético resultado, aunque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 26 establece: “El Estado organizará un Sistema de Planeación Democrática del Desarrollo Nacional que imprima solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratizan política, social y cultural de la nación”.

Ya hasta los políticos “verdosos” (por aquello de la mezcla entre azul chiclamino y amarillo amarillista) lanzaron críticas a la consulta, Ruth Zavaleta dijo: “La consulta es inducida, pues contiene dos preguntas cerradas”. El fundador del sol azteca Cuauhtemoc Cárdenas opinó que las preguntas planteadas no son las correctas y que resulta “útil pero no legal” llevarla a cabo.

Y yo me pregunto: ¿Qué validez moral puede tener una consulta ciudadana convocada por un gobernador atento a los reflectores para auto promocionar su imagen en vías de su interés por las elecciones presidenciales del 2012 (¡!) como el mismo lo declaro en entrevista?, ¿qué validez ética puede tener una consulta convocada por un partido en evidente y gravísima crisis interna luego de un amañado y “cochino” proceso para designar presidente y secretario general de su Comité Ejecutivo Nacional?.

Por supuesto todo ello no quiere decir que respalde el proyecto de Reforma energética del PRIAN, la cual a dicho de las mayoría de los especialistas que participaron en el debate convocado por la Cámara de Senadores, posee graves deficiencias que atentan en contra de la soberanía económica de nuestro país, por lo cual sugieren debe ser replanteada… El tricolor en vias de mostrarse como una tercera alternativa presentó en días pasado su propuesta “Frankstein” que el Ejecutivo ha visto con buenos ojos (pispiretos).

Depender económicamente de fondos externos, vivir a expensas de capital ajeno nos convierte irremediablemente en esbirros sin voluntad a expensas de los caprichos que nuestro cruel usurero designe… Y no me refiero a las intenciones para vender PEMEX y esclavizar al país a los designios extranjeros, lo que ahora me ocupa es recuperar todos los documentos de mi cartera para dejar de ser un zombie sin voluntad de los designios de mi prestamista.

Nota de actualización: “Estima PRD 2 millones de votos durante consulta en el país”

Considera el líder sustituto del Partido, Guadalupe Acosta Naranjo, que es una cifra altamente positiva; van por tres millones de votos en las tres fases. Jorge Octavio Ochoa, “El Universal”, 28 de julio 2008

About Koyote Lagañas

Licántropo rabioso, onanista impúdico y vouyerista, nihilista introspectivo, hiperquinetico distimico, sobreviviente lunático de cráteres espirituales… Aullador afónico color morado, carnívoro onírico selenita.