La Melancólica Muerte de Chico Ostra y otras historias

Para los fans de Tim Burton no es ningún secreto que el ahora algo sobrevalorado director, publicó una serie de cuentos versificados bajo el sello Harper Collins, escritos e ilustrados por él, cuando su carrera estaba en creciente apogeo, allá por el lejano año de 1997; La Melancólica Muerte de Chico Ostra y otras Historias.

Veintitrés poemas integran la compilación, que tratan sobre extraordinarios seres (hombres mujeres y niños) híbridos, llenos del humor negro que ha sido el sello personal del director.

Oyster_Boy_Among_Darkness_by_v3rdinha

Personajes memorables como Voodoo Girl, Staring Girl Stain Boy, Melonhead o La Chica que se volvió Cama son los singulares pobladores de estos relatos.Algunos personajes del libro aparecerán más tarde en la serie The World of Stainboy, y otra (Staring Girl), en la reciente Frankenweenie.

Para los niños que crecimos viendo Beetlejuice, Batman, Edward Scissorhands, es decir, en los años ochenta, seguramente les recordará el arte en The Nightmare Before Christmas o The Corpse Bride. Quizá, con el tiempo, se han convertido en padres, y llegó otra generación de niños. Con quien compartir los relatos insertos en La  Melancólica Muerte de Chico Ostra y otras historias.

*Anagrama tiene una accesible edición que contiene la versión original en inglés y una traducción bastante aceptable.

 

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.