*** Regresa la ópera bufa por excelencia, estrenada en Roma en 1816, con música de Gioachino Rossini y escrita por Pierre Auguste Caron de Beaumarchais
La compañÃa Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento A. C., comprometida con la creación de nuevos públicos, llevará a cabo una breve temporada de El barbero de Sevilla, en una versión infantil que se presentará los domingos a las 13:00 horas, del 24 de mayo al 28 de junio, en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.
El barbero de Sevilla es considerada la mejor de todas las óperas bufas. Este montaje de Arpegio Producciones cuenta con diversos elementos escénicos para que desde los niños más pequeños, hasta los más grandes, disfruten del canto operÃstico, a través de divertidas escenas con cantantes, música en vivo, caricaturas, además de subtÃtulos en español.
Las arias se intercalan con los diálogos de los personajes, lo cual le da dinamismo a la ópera. Un elemento original es el hecho de que el propio dramaturgo Beaumarchais, autor de la obra, encarnado por un actor, va escribiendo las escenas mientras FÃgaro se revela.
En la obra, el Conde Almaviva está enamorado de Rosina, pero el Doctor Bartolo, su tutor, tiene planes de matrimonio con ella y la mantiene encerrada para que ningún pretendiente la corteje. FÃgaro, un peluquero que hace curaciones, saca muelas y arregla matrimonios, ayuda al Conde en los intentos para rescatar a su amada y juntos emprenden una serie de peripecias complicadas y absurdas.
El elenco está conformado por cantantes profesionales que han ganado concursos nacionales y extranjeros, Norberto Alonso MartÃnez, Hugo ColÃn, Mónica Raphael, Miguel Hernández-Bautista, José Luis Reynoso, Zayra Velázquez, VÃctor Corona y David Aréizaga, y en el papel del dramaturgo Pierre Auguste Caron de Beaumarchais, José Luis Juárez.Â
El acompañamiento musical corre a cargo de Israel Barrios, la dirección musical es de Miguel Hernández-Bautista, Jaime Matarredona es el director de escena y Sylvia Rittner es la directora artÃstica.
Deja una respuesta