“En lugar de que a F., famoso y prolÃfico escritor
de best sellers, le diera terror sentarse frente
a la consabida hoja de papel en blanco, era a ésta
a la que le daba miedo, horror, pánico yacer
indefensa ante él.”
Roberto G. Alcalá
Â
Â
Cuando mi amigo Alejandró me mostró su libro, me reà al leer el tÃtulo, “no manches es de Cuauhtémoc Sánchez, o qué”, (risas), “llévatelo, sé que va a gustar”, respondió.
Ya en el metrobús rumbo a la escuela, buscando una pluma, vi el libro e incrédula lo empecé a leer… ya no lo pude soltar.Â
Roberto G. Alcalá autor de La vida y sus razones, logra con sus cuentos cortos hacer de una situación cotiadiana e insignificante (a la vista de muchos) un mundo de enseñanza, mmmmmmmmmmmmmm, interesante no creen.
Cuando leàel de la dulce anciana que cuidaba de un pequeño, al cual le empezó a contar un cuento sobre “La princesa y El prÃncipe que vivieron felices por siempre” (creo que ya todos lo conocemos). El niño se pone de pie, va por el revólver del papá y vaciándolo en la cabeza de la anciana, él pregunta, “¿qué si acaso creÃa que era un retrasado mental, o qué?”
Mi primer reacción fue reirme, la segunda fue de sombro y preocupación… generalmente subestimamos a los niños, como adultos suponemos lo que necesitan, pero muy pocas veces se los preguntamos y nos ocupamos en ello…Â
O el cuento sobre un pulpo que era escritor de poemas, ensayos, artÃculos, novelas, cuentos… sobre la vida marina, comenzó a ganar premios y reconocimientos. Llegó a creer que sólo él poseÃa la verdad, cayendo en la intolerancia. Los peces se olvidaron de él y su obra, dedicándose a ridiculizarlo y hacer chistes crueles de él… Definitivamente este no sólo es para niños, jajajajajajajajaja.
Hoy por la mañana, le devolvà su libro a mi amigo, “me encantó”, puso cara de asombro, “pensé que no te hiba a gustar, pues ayer sólo lo hiciste a un lado (lo cual fue cierto y hubiera lamentado en verdad), que chido que te alla gustado”, me dijo.  Â
Este libro hace de las cosas, las situaciones, los espacios, las vivencias… narraciones asombrosas y didácticas. Altamente recomendable para chicos y grandes.
Â
La vida y sus razones, Roberto G. Alcalá, Editorial Aldus, La torre inclinada.
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
HABRA QUE LEERLO, DILE AL ALEX QUE LO EMPRESTE!, ROOOLALO CARAJOOON!