Desde un punto de vista lúdico Laila nos lleva a conocer su vida y sus circunstancias; la agitada vida que presenta es quizá el reflejo de la sociedad actual en México y más aún la realidad de las mujeres. Los medios de comunicación que cada vez nos conectan más con alguien que puede estar del otro lado del mundo y que nos alejan del que puede estar a un lado nuestro y ser un perfecto desconocido. Los “jóvenes†de 40 que reinan hoy en dÃa y su lucha diaria por sobrevivir.
El carisma de Adriana Burgos te atrapa desde el primer momento para no ser sólo un espectador y a pesar de que se tienen muy pocos elementos escenográficos y que en ocasiones ella sale y deja el espacio, la voz es un hilo que te permite seguir con ella y su historia.
Virtualmente se puede conducir a cualquier espacio (y tú con ella), dando gusto y satisfacción a cualquier desconocido que marque su lÃnea telefónica; más será que ella decide irse a esos espacios en un intento de fuga a su realidad? . . . Olvidar a su jefe, su trabajo matutino y de pilón a su madre?. . . Será que al ayudar o incluso solo oÃr a alguien se siente consolada con la esperanza de que algún dÃa alguien le ayudara igual y la sacará de la rutina en la que ella misma se ha ido quedando y ahora, en ocasiones quisiera desaparecer?. . . Será que la energÃa de SÃsifo la invade y consigue enfrentar todo cada dÃa y ser feliz?. . .
Laila, cuando terminara y como el cuadro de su pintura?
Laila, protagonizada por Adriana Burgos, de Renato Guillén y dirigida por Omar Quintanar.
Redacción: Lamda79
Deja una respuesta