Las peripecias entre el lenguaje y la imaginación

libro al pieLa autora Catalina Kühne escribe una ingeniosa historia infantil llena de alegría y mucha imaginación, con la ayuda de ilustraciones coloridas de Guillermo del Valle, nos muestra lo fascinante y divertido que puede llegar a ser la imaginación de los niños al escuchar el lenguaje que para los adultos, con sus preocupaciones, es natural usar.

Al pie de la letra conjuga fantásticas ilustraciones con pequeños textos ingeniosos que crean toda una historia llena de muchos personajes divertidos, pues gracias a la imaginación todas las cosas absurdas y simples de los adultos, en la mente de un niño se convierten en cosas sumamente fascinantes. Porque siempre es mejor ver el mundo desde una perspectiva alegre.

No sólo es un libro divertido y ya, ya que al final del libro contiene un pequeños glosario de frases hechas y una pequeña explicación de lo qué es el lenguaje figurado. Así, los chiquitines, y nosotros, no sólo nos entretenemos con la historia, sino que también, aprendemos de lo fascinante que puede ser el lenguaje.

Catalina Kühne nace en la Ciudad de México en 1971, fue ganadora del primer lugar del concurso “El mismo que viste y calza” en el segundo Concurso realizado por El Museo de Arte Popular en el 2008. Actualmente, se encuentra escribiendo un libro para jóvenes y otro para adultos.

Al pie de la letra de Catalina Kühne se encuentra editado por Colofón.

About Nocihualpitzin

Caminante de paso lento que busca el por qué de todas las cosas. Estudió Literatura y escribe, pero también lee y dibuja. Colecciona libros y hojas. Persistente.