Los Usos de la Saliva en la Primaria

Cuando yo iba en la primaria la saliva era parte esencial en mi vida, desde las frases como “se te cae la baba” hasta los usos curativos y de entretenimiento, la salivita fue mi fiel compañera por ahi de 1ero de kinder como hasta 4to de primaria, ya luego, en 5to, uno piensa en pendejadas sin importancia… que si el niño que te gusta, que si la tarea, que si el mapa con division politica sin nombres que hay que conseguir el domingo. Pero aunque eso pueda parecer sencillo, es aun mas sencillo unos años antes, cuando todo, absolutamente todo, se arreglaba con saliva. Cómo no!!!

– Para borrar el lápiz en la libreta: Cuando cometiste un fatal error y no trajiste tu goma de migajón sólo basta con llenarte de saliva el dedo índice y frotarlo contra el papel, nunca fuciona pero el intento se hace.

– Para cortar derechito un papel a la mitad: Primer paso: Doblas el papel a la mitad y le pasas la uña del dedo gordo presionando contra la banca. Segundo Paso:Sacas la lengua. Tercer Paso: Procedes a chupar la orilla doblada, puedes repetir este paso unas dos o tres veces. Cuarto paso: Hala los extremos hacia afuera y magicamente tendrás un papel horriblemente cortado a la mitad.

– Para aliviar cualquier raspón, cortada, y hasta resequedad en la piel.v

– Para limpiar la saliva: De esas veces que no te lavaste bien la cara en la mañana y tu mamá te dice que tienes baba reseca en la comisura de los labios, basta un poco mas de saliva fresca para desaparecer esa saliva reseca y desagradable.

– Para medir la temperatura de las cosas: Si no sabes si la plancha de tu mamá esta caliente (porque cuando uno tiene 8 años las planchas calientes son como un iman) sólo tienes q mojarte el dedo de saliva y tocarla, o en el mejor de los casos… LA ESCUPES!

– Para hacer bonitos y sanos concursos: que si el que haga un dibujo en el piso con saliva más rápido, o que si el que escupa mas lejos, o el que babee mas bancas del salón.

– Para pegar la lámina en la libreta, porque cuanod uno no tiene el pegamento balnco, ese de palita de $1.00, pues la saliva sirve también, hay que echale mucha y rogar que no se despegue hasta después que te califique la maestra.

– Para pegar las estrellitas en la frente cuando uno se portaba bien, pasaba la maestra cons las estrellitas y decía: “SACA LA LENGUA!”; en tonces si pensabas “ya chingué!” porque como las estrellitas no eran para todos pos uno se siente muy especial cuando te toca sacar la lengua y ponerte la babeada estrellita en la frente… aunque luego si le echabas mucha se pegaba muy fuerte y te arrancaba los pelitos de la frente, pero si le echabas poquita se caia en el menor descuido… eso de las cantidades de saliva era un arte!

– Para peinarte: Mejor que el limón y mas barata que el gel.

– Para mitigar la sed: Yo no sé porque pero cuando uno es niño da una sed tan desesperante que te la pasas pidiendo agua de las asi llamadas “cantinfloras” o “cantimploras” (asi las llamaban los niños ricos del salón)o ya sino, pues de los “pepsilindros” de tus compañeritos, pero cuando nadie pero nadie te daba agua, entonces venía la solución que nos concierne: Hacias mucha saliva en la boca… y luego: TE LA PASABAS! awebooo!

– Para hacer maldades: Escupir es de lo primero, ya sea en la cara del adversario o en la banca donde se sienta, o babearse el dedo y meterselo en las orejas, o en la naríz (con no muy buenos resultados) o escupirse uno la mano y luego embarrar la baba en el pelo del otro… etc, etc,

– Y por último pero no menos improtante: ¡Para dar besos mas babosos!: Que si me despido de la maestra, primero me chupo los labios, (cosa que luego me enteré que ellas no les gusta tanto eh!); que dale beso a tu tia: me mojo los labios de saliva y a besar se ha dicho, aunque luego se limpie, que carajos!

Señorita Maravilla

About Obrero Invitado

El obrero invitado suele ser tímido a la hora de compartir su información, pero tenemos constancia de que es buena persona.