Macbeth experimenta con el México revolucionario  

Mendoza_La_Gruta_ALR_2131B

 

*** Un clásico de William Shakespeare llegará al Foro La Gruta con toques de Juan Rulfo y Elena Garro

 

El éxito está garantizado para Mendoza, obra que después de haber abarrotado la función que ofreció en el marco del primer acto del ciclo Shakespeare en el Helénico, regresa ahora en temporada para deleitar a su público con una historia de ambición, sangre y poder.

Antonio Zúñiga y Juan Carrillo han logrado crear una versión mexicana del clásico Macbeth, que nutrido por ideas provenientes de textos de Juan Rulfo y Elena Garro, nos llevará al México revolucionario, donde el valiente general José Mendoza será tentado por una vieja bruja.

En este panorama oscuro, se creará un camino de asesinatos y muertes que, con mínimos elementos escenográficos, nos trasladará a una cantina que en realidad no corresponde a ningún tiempo o lugar, donde la tragedia humana se teñirá de traición y ambición desmedida.

El texto le apuesta a la cercanía con el público y tiene por misión trasgredir al público desde cuatro frentes. Por esta razón, el Foro La Gruta es el recinto idóneo para este montaje, ya que es un espacio caracterizado por la proximidad entre butacas y escenario.

Los invitamos a enfrentar las tragedias del general José Mendoza todos los sábados, del 28 de junio al 20 de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Helénico del Conaculta, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

Mendoza_La_Gruta_ALR_2107B

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.