Megapuss y Devendra Banhart en el FICCO

Para empezar, Devedra Banhart, se encontraba inestable de salud. Después de unos minutos a los planeados, bajaron dos integrantes principales de MEGA PUSS y sobre el nombre del proyecto musical explicaron que en español seria algo parecido a un “mega beso”. Tal vez no haya sido tanto por cuestiones de salud, más bien por estilo de vida, pero estos bajaron en pijama, devendra sin calzado alguno y el vocal por lo menos se puso unos jeans.

(La charla que se dio con ellos, fue en una sala acogedora)

Pero bueno algunas cosas de las que platicamos fue lo importante para ellos es divertirse con sus canciones, mencionaron,, “…no las consideramos muy buenas, pero eso es lo que menos nos importa…” con el sencillo ejemplo de que las canciones de este proyecto MEGAPUSS las compusieron 5 minutos antes de la presentación en vivo, y reafirmaron con un “…de verdad, fue muy rápida la creación de esas canciones”

También salieron temas como Arte y las culturas antiguas. Sobre Arte, aseguro Devendra que la mejor esta en Latinoamérica, y que tenemos a los mejores, pintores, muralistas, músicos etc. . .

Sobre las culturas regionales dijo que México le encanta por su “música antigua” y porque si se encuentra en algún lugar donde radicaron culturas antiguas tiene una “energía potente” que se siente y aparte de todo que se habla abiertamente de nuestras raíces, que a diferencia de Venezuela hablar de lo “antiguo” era malo. Y que hay que utilizar más la “energía positiva” sobre este temas de las energías junto con los nuevos grupos musicales dijo Devendra que espera “…empezar una trayectoria antes que el mundo se termine” a esto se refería a romper fronteras musicalmente, ir de Norteamérica hasta el sur, y con toda libertad y sin complejos.

OH! Casi lo olvido. Al preguntarles si consideraban a su música exclusiva o el porqué no la difunden, lo primero que hice Devendra fue preguntar que era “difundir” (jaja pequeño detalle) pero al mismo tiempo contesto rápidamente y con una cara de susto que, le daba miedo esa palabra, y que más bien era “inclusiva” ya que su música es para que todo aquel que quiera entrar al circulo es bienvenido porque es algo para divertirse y disfrutar.

Xochitl “maicito” Rodriguez

About Obrero Invitado

El obrero invitado suele ser tímido a la hora de compartir su información, pero tenemos constancia de que es buena persona.