Mientras un ave apenas empieza a volar, otra nunca saldrá de la jaula…

16704268-blot-acuarela-abstracta-textura-mancha-roja-aislada-en-blanco

calle Ficticia, 1

Bath

1 de agosto

Querido señor S. Harris:

No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina. Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato…

 

¿Cómo hace una adolescente para enfrentarse a sus culpas, a las consecuencias de sus malas decisiones? pues bien, ésta es la salida que Zoe encuentra: la confesión.

Nubes de Kétchup es la nueva novela de Annabel Pitcher, filóloga inglesa; quien después de su éxito Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, nos presenta la historia de Zoe, una chica de quince años que comienza una relación epistolar con un asesino condenado a muerte, ambos tienen una cosa en común: los dos estaban enamorados.

Zoe se sienta frente al ordenador y decide buscar un reo a quien escribirle, la foto de él estaba ahí como esperándola, no es casualidad que lo haya elegido; le escribe diecinueve cartas en nueve meses, en ellas cuenta un año de su vida y un gran secreto, mismo que comparte con Aaron, el hermano de su novio Max y con Stuart Harris, el exconvicto.

“La chica de los pájaros”, como llama Aaron a Zoe, divide su relato en catorce partes todas balanceadas entre el humor y el suspenso, entre los ratos divertidos con sus hermanas y las terribles decisiones de una adolescente enamorada.

A lo largo de la trama, nos vamos encontrando personajes y situaciones con que podemos identificar fácilmente en nuestra realidad: la madre sobre protectora, los hermanos menores, los problemas económicos y los buenos amigos.cover

En cada carta vamos recordando nuestro paso por la adolescencia y quizá algunas anécdotas hasta nos parezcan conocidas, porque da lo mismo la lengua que hables o la ropa que lleves. Hay cosas que no cambian… Las familias. Los amigos. Los enamorados. Son iguales en todas las ciudades de todos los países de todos los continentes del mundo.

Literatura juvenil, sí, quizá con una leve inclinación hacia el público femenino; sin embargo con encanto y una dosis de ironía que cualquier público puede disfrutar.

 

 

 

Pitcher, Annabel. Nubes de KétchupMéxico: Alevosía – Colofón, 2013.

 

 

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.