Mon Miel, Ma Doceur

Cada verano, Khadija y sus padres regresan a su país de origen, al otro lado del Mar Mediterráneo. La niña es recibida amorosamente por su abuela Zhora. Con ella Khadija descubrirá los olores, la comida y las canciones. Pero un día, un telegrama anuncia el fallecimiento de la abuela Zhora.

mon miel

La pequeña está inconsolable, hasta el día en que ella hereda una magnifica túnica bordada por su abuela. Esta túnica tiene el extraño poder de recrear los olores y los perfumes, pero sobre todo, de atenuar el dolor de la niña.

Simple sólo en apariencia, este exuberante viaje nos lleva a tierras incógnitas, sus hermosas imágenes en tonos turquesa de Elodie Nouhen, nos transportan al exotismo de oriente, del mediterráneo, de la biculturalidad, del recuerdo y del devenir de la muerte.

mon miel 2

Narrado (de momento) en francés, con la trasliteración al árabe, nos adentra a un universo poético, y contribuye en gran manera, de hacer de este recital, un ritual iniciático.

Disponible en Fondo de Cultura Económica

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.