New York SKA-JAZZ Ensemble nos platica…

Fotografía: Nym

El mundo está hecho con base en armonías. Cada brisa del viento sobre un rostro agradecido revela un acorde nuevo, indescifrable para los hombres, intuido por los melómanos y traducido por los músicos.

New York SKA-JAZZ Ensemble fueron los traductores de acordes, ritmos y sensaciones. Se trata de la síncopa sincera y viajante, de un poco de ska-jazz y otro tanto de corazón.

La trayectoria de New York SKA-JAZZ Ensemble inició en 1994 y a varios años de distancia bandas como Taapa Groove tiene una marcada influencia de ellos.

En conferencia de prensa, New York SKA-JAZZ Ensemble compartió una parte de su historia, la expectativa que tienen del público mexicano y, especialmente, su gusto por la música.

Al preguntarles cómo llegaron a crear la fusión entre ska y jazz, ellos respondieron que sus pasos por la música siempre han estado marcados por el jazz y al momento de tener contacto con la música jamaiquina comenzó a nacer el ska-jazz. En la historia de las fusiones, comentaron, han existido muchas, pero ninguna que proyectara lo que ellos buscaban transmitir.

;

Sin embargo, no todos los pasos los dieron sobre terreno blando. A mediados de la década de los 90, los puristas del jazz no recibieron con gusto su propuesta.

;

Afirmaron que su público es muy distinto y, por eso, en cada concierto intentan abarcar diferentes tipos de audiencia. En cada concierto observan al público y a partir de eso van seleccionado las canciones que interpretarán.

A pesar de que el camino nunca fue sencillo, New York SKA-JAZZ Ensemble siempre tuvo un claro objetivo: “tocar con sus amigos”.

En su presentación ante los medios, Freddie Rocksteady (saxofón), Ric Becker (trombón), Alberto Tarín (guitarra) Earl Appleton (teclados) y Wayne Batchelor (bajo) y Yao Dinizulu (batería), los integrantes de tan querida banda neoyorkina tocaron algunas rolas de su extenso repertorio. Y a pesar de estar por primera vez respirando smog chilango, su público coreaba sus rolas.

;

;

New York SKA-JAZZ Ensemble se apoderó por primera vez del los ecos mexicanos en un concierto en el Foro Hilvana y espera repetir la hazaña.

;

;

;

;

;

La Fábrica de Mitos espera que los mexicanos, como dirían ellos, “vivan una gran fiesta” llena de buena vibra y, por eso, aquí está la dirección:

Sábado 6 de Octubre, 21:30hrs. En La Capilla (Sadi Carnot #68, san Rafael).

http://newyorkskajazzensemble.com/
https://www.facebook.com/nysje

About Tenochca

Poeta en tiempos difíciles, exhumado y muy ocupado. Ha desarrollado su obra poética dentro de un viaje astral que lo ha llevado a experimentar formas y significados. Hoy, desilusionado de su única realidad, decidió poetizar lo que pinta decadencia. Actualmente es estudiante de las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánicas y Filosofía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus FES-Acatlán.