Concierto Juan Hernández, en el Museo del Chopo.
En el marco de festivales de rock y blues, “Juan Hernández y su banda de Blues†participa con su gira denominada: Resistencia 2014, y es que no es más que hacerle honor a su trayectoria pues cumplen ya veintisiete años de carrera musical. Veintisiete años que curiosamente iniciaron en el Museo del Chopo y hoy, qué mejor oportunidad para regresar a la casa que les dio la oportunidad de nacer.
El concierto lo comenzaron tocando algunas canciones sin la presencia de Juan Hernández, lo cual permitió valorar un poco al grupo de manera individual.
Posteriormente se incorporó Juan y desde luego que hubo un cambio importante: los espectadores se encendieron al tener enfrente al lÃder de la banda.
A través de un recorrido por el tiempo y sus diferentes álbumes discográficos, encontramos distintos temas que van desde: el amor, el desamor, la sociedad, la familia, la libertad hasta temas referidos a momentos históricos como Tlatelolco o la guerrilla de Chiapas.
Asà mismo, los ritmos “rockeros†fueron cediendo al blues y la energÃa de Juan terminó contagiando a su público; dado el espacio del auditorio algunos nos vimos limitados a marcar el ritmo con las palmas y en cambio algunos otros más atrevidos bailaban al frente y en los pasillos laterales.
La sencillez de Juan y el ambiente de armonÃa y respeto que existÃa le permitieron bajar a la zona del público para bailar y tomarse algunas fotos entre las filas de las butacas, rodeado de sus fans y alguno que otro amigo.
Teniendo como invitado a Jorge GarcÃa (en la armónica) el concierto llegaba a su fin, sin embargo y a petición de todos los seguidores de la banda (pues era de notarse que les siguen la pista de tiempo atrás), el grupo interpretó otras 3 canciones para dejarnos satisfechos y con un buen sabor de boca pues habÃan pasado cerca de dos horas sin que nos diéramos cuenta.
Felicidades al grupo por tantos caminos y recintos recorridos, y gracias por darnos canciones con contenido; por el análisis social e histórico, por darnos una experiencia diferente y amena.
 Colaboración de MCCF.
muchas gracias por el detalle siguiéremos en el arduo y sinuoso camino del rock mexicano.