Los muertos vivientes son un hecho, existen, se reúnen a hablar de libros en una hermosa sala del Ateneo Español. Toman vino tinto mientras discuten el mito de la identidad del ser humano. Todo esto sucedió el pasado miércoles en la presentación del libro FilosofÃa zombi (Anagrama) del autor Jorge Fernández Gonzalo en compañÃa de la escritora Anamari GomÃs y el periodista Carlos Puig.
La velada comenzó con una breve reseña histórica acerca del lugar, posteriormente se dio paso a la presentación del autor. Anamari GomÃs fue la primera en comentar la obra, con una grandiosa reseña; mientras Carlos Puig sacó a la luz preguntas, como: “¿Por qué los zombies no nos tienen cariño?â€. Conforme avanzaba la charla y la noche, la intimidad y las dudas invadieron el lugar poco a poco. La culminación llegó con las preguntas del público y su fascinación sobre el tema.
El autor toma al zombie como una metáfora para hacer una crÃtica social. Toda la tecnologÃa existente, las redes sociales, el consumismo son elementos de la zombificación. Aunque también reconoció que este proceso tiene un lado positivo, pues al ser zombies pertenecemos a una horda y eso nos ayuda a aprender a relacionarnos, “hay que aprender a ser zombiesâ€. Jorge Fernández viene desde Madrid a México para presentarnos su libro FilosofÃa zombi, el cual logra ser finalista del premio de ensayo Anagrama. Al final de la noche se concluyó con una idea: todos somos zombies.
Deja una respuesta