Noche íntima de zombies.

Los muertos vivientes son un hecho, existen, se reúnen a hablar de libros en una hermosa sala del Ateneo Español. Toman vino tinto mientras discuten el mito de la identidad del ser humano. Todo esto sucedió el pasado miércoles en la presentación del libro Filosofía zombi (Anagrama) del autor Jorge Fernández Gonzalo en compañía de la escritora Anamari Gomís y el periodista Carlos Puig.

La velada comenzó con una breve reseña histórica acerca del lugar, posteriormente se dio paso a la presentación del autor. Anamari Gomís fue la primera en comentar la obra, con una grandiosa reseña; mientras Carlos Puig sacó a la luz preguntas, como: “¿Por qué los zombies no nos tienen cariño?”. Conforme avanzaba la charla y la noche, la intimidad y las dudas invadieron el lugar poco a poco. La culminación llegó con las preguntas del público y su fascinación sobre el tema.

El autor toma al zombie como una metáfora para hacer una crítica social. Toda la tecnología existente, las redes sociales, el consumismo son elementos de la zombificación. Aunque también reconoció que este proceso tiene un lado positivo, pues al ser zombies pertenecemos a una horda y eso nos ayuda a aprender a relacionarnos, “hay que aprender a ser zombies”. Jorge Fernández viene desde Madrid a México para presentarnos su libro Filosofía zombi, el cual logra ser finalista del premio de ensayo Anagrama. Al final de la noche se concluyó con una idea: todos somos zombies.

Tags: ,

About Nocihualpitzin

Caminante de paso lento que busca el por qué de todas las cosas. Estudió Literatura y escribe, pero también lee y dibuja. Colecciona libros y hojas. Persistente.