Novedades Tusquets Marzo

Una fiesta que desborda en lumbre y lujuria, un juego prohibido del que nadie habla, transforma la saga de la familia Islas en una competencia cruel y autodestructiva. Implicados están el tío Gabriel y Agnes, su joven esposa, así como varios de los «pelones». Sólo Pedro logra rescatar a su familia del aquelarre, sólo él encontrará consuelo en su ambición de volar. Porque ser piloto fumigador en el valle del Yaqui, Sonora, conlleva el respeto tanto de agricultores como de ejidatarios. Desde el cielo, Pedro observa las luchas agrarias de los años setenta, las guerrillas urbanas y las ambiciones de sus parientes. Su hijo Daniel, enamorado de la tía Agnes, pondrá su vida en la balanza para intentar salvar a la empresa familiar. Una historia que mezcla nostalgia, crudeza rural y erotismo, que nos muestra la fumigación aérea como un oficio mágico cuyo veneno vertido sobre la tierra también contamina el alma de los hombres.

 

 

El Vikingo, un viejo ex luchador profesional que quiere demostrar a sus superiores en la policía que sigue siendo un tipo duro capaz de cumplir todos los encargos, sale con otros compañeros con la misión de llevar a los calabozos del Palacio Negro a unos jóvenes sospechosos. Al día siguiente, una criada, María Elena, acude a servir por primera vez a casa del nieto recién casado de su antiguo patrón, y se encuentra con que no hay nadie para recibirla. Tras preguntar a los vecinos y recibir llamadas cada vez más alarmadas de la familia, María Elena intuye que la desaparición de Albertico y Brita encubre algo muy grave. Necesita echar mano de un viejo conocido suyo en la policía, del que recuerda que trabajó vigilando a su patrón y que la había cortejado a ella. En sus inocentes pesquisas, María Elena presencia salvajes detenciones y es testigo de los altercados de grupos subversivos, entre cuyos encapuchados reconoce fugazmente a alguien familiar. Su preocupación se tornará angustia en cuanto se pregunte también por el paradero de su hija y de su nieto.

 

El hombre que amaba a los perros: Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete de veterinaria de La Habana, recuerda sus encuentros con un solitario personaje que solía pasear por la playa en compañía de dos galgos. Gracias a las confidencias de ese hombre, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de León Trotski y de su célebre asesino, Ramón Mercader, y de cómo se convirtieron en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores de la historia.

 

 

 

 

 

Historia de O: Clásico de la literatura erótica, esta novela narra la iniciación de una joven llamada O en una peculiar forma de esclavitud sexual que pronto se asoció al sadomasoquismo. Incitada por René, su amante, O se somete a diversas pruebas que la internan poco a poco en un mundo en que se imbrican íntimamente dolor y placer, castigo y alivio. Sus estremecedoras vivencias, mientras indagan en los límites del alma humana, sentaron las bases de un nuevo erotismo.

About Obrero Invitado

El obrero invitado suele ser tímido a la hora de compartir su información, pero tenemos constancia de que es buena persona.