Otro mundo es posible

Dos concepciones de una misma ensortijada realidad, dos vertientes paralelas que desembocan en el mismo mar de dudas, en un océano de intrigas que los poderosos autoproclamados dueños del mundo se encargan de tejernos para incubar nuestras esperanzas en sus expectativas comerciales… Nos están desbaratando la realidad, dice Eduardo Galeano, que estamos condenados a vivir en un mundo de sordomudos en donde más temprano que tarde terminaremos pagando por el oxígeno que respiramos.

Las sociedades modernas han aceptado condiciones que hace años resultaban inverosímiles: el agua, el espacio aéreo, el suelo, el petróleo, la tierra, los mares… todo está privatizado, en EUA la ley permite incluso registrar las plantas (¡!)… La sobre información producto de la aldea global Mcluhiana, nos remite a la indignación reaccionaria por los muchos que menos tienen, “otro mundo es posible”, dice el Sub comandante Marcos.

A continuación comparto con los lectores de la Fábrica de Mitos un par de películas, la primera (en entrega de 7 capítulos), “Voces contra la globalización” un documental para TVE dirigido por Carlos Estévez, con opiniones críticas de José Saramago, Eduardo Galeano, Giovanni Sartori, Ignacio Ramonet y Manu Chao entre otros; sobre el funcionamiento de las grandes instituciones internacionales, económicas y políticas.

En segundo lugar: “Zeitgeist” un documental producido por Peter Joseph. Con argumentos racionalistas históricos paranoides aunque verosímiles, el autor pretende sacar a la luz un supuesto complot por parte de instituciones religiosas, políticas y económicas, para la dominación del mundo a través de conspiraciones como el atentado contra NY el 11 de septiembre de 2001, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional.

Dos concepciones de una misma ensortijada realidad, dos vertientes paralelas que desembocan en el mismo mar de dudas. ¿Qué opinas?

LINKS:

“Voces contra la globalización”
“Zeitgeist”

About Koyote Lagañas

Licántropo rabioso, onanista impúdico y vouyerista, nihilista introspectivo, hiperquinetico distimico, sobreviviente lunático de cráteres espirituales… Aullador afónico color morado, carnívoro onírico selenita.