Palabras de amor en alemán

IMGP2303

Tal vez el tema de la nueva puesta en escena de Perro Teatro me toca de manera muy particular, es una situación que me resulta familiar y que considero atañe a toda la generación que anda en los veinti-treinta y tantos. Es bien sabido que nuestro país no se destaca precisamente por las oportunidades que da a sus habitantes y la fuga de talentos se da desde hace mucho; sin embargo, es de algunos años para acá que esta migración se vuelve realmente alarmante, es más muchos de los jóvenes tienen como meta radicar en otro país.

IMGP2321

¿Qué es lo que desencadena esta migración? En palabras del director Gilberto Guerrero existen tres situaciones fundamentales: el primero es la violencia, la pobreza y la marginación que sufren algunos sectores de la sociedad, este escenario lo representa Guadalupe, una pueblerina que llega a Alemania para conseguir un trabajo, algo que le permita mejorar su nivel de vida y ayudar a su familia. El segundo factor es la corrupción y falta de oportunidades, muy ligado con el tema anterior entra aquí Abel, él se marcha en búsqueda de crecimiento profesional ya que asegura en nuestro país hace falta pertenecer a una mafia o tener buenos contactos para conseguir lo que se quiere. Por último el amor, sí, Lucía migra porque se enamora, lo cual también conlleva de fondo que no hay nada que la ate a su país, ni trabajo, ni escuela, ni nada.

IMGP2319

Hablamos, pues, de teatro político y crítica social, sin embargo la compañía se ha esforzado por encontrar nuevos lenguajes, romper con modas y etiquetas. Palabras de amor en Alemán, se estrenará el próximo 14 de julio a las 20:30 horas en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán #24 colonia Juárez; la temporada concluye el 13 de agosto y tendrá funciones de lunes a miércoles.

 

image002

 

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.