¡Patos! Historias desgraznadas

Historias desgraznadas- Pamela Rendon 16

 

Una fábula trágica sobre un pato

*** Algunos misterios sobre la muerte, la autodestrucción y la agresividad del hombre ante su entorno.

Un pato ha muerto y sus dos dueños realizan un funeral que sirve de marco para reflexionar sobre la autodestrucción y la agresividad del ser humano sobre su entorno. ¿Dónde está entonces el sentido de nuestra existencia?

Al lidiar con la incomodidad que esta pregunta despierta, Isaí Flores y Kaleb Oceguera, a través de sus personajes, irán revelando un secreto doloroso, no sólo para ellos, también para la humanidad que se ha cegado ante su poder. Ellos quieren que este debate traspase los muros del foro La Gruta y que el espectador se cuestione acerca de su papel frente a la destrucción cotidiana.

Historias desgraznadas- Pamela Rendon 8

La historia del sepulcro del pato Mateo se basa en Variaciones sobre el pato(The Duck Variations) de David Mamet, obra publicada en 1972 que se convirtió en el segundo texto dramático escrito por el estadounidense, el cual demuestra en una fábula, el vertiginoso camino de los humanos, lleno de toques sinsentido, iguales a la irresponsabilidad sobre nuestro entorno.

A pesar de que en el texto de Mamet no hay un funeral, los patos funcionan como metáfora para hablar de la condición humana porque  a veces, dice Bruno Ruiz, director y autor de la obra, pareciéramos patos que sólo viven, aman y vuelan. “No somos capaces de ver al cazador apuntándonos directamente a la cara —o por lo menos decidimos no verlo—. Pero estamos contentos porque la primavera ha llegado”.

Este funeral escenificado en ¡Patos! Historias desgraznadas, se presentará en el Centro Cultural Helénico, todos los domingos a las 18:00 horas, del 24 de agosto al 9 de noviembre de 2014.

Historias desgraznadas- Pamela Rendon 1

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.