Poetas de Botella en México

Parte de la fama de España radica en sus tapas que dicen: son como tacos pero a la española; ésto haría pensar a cualquier melómano que los productos españoles siempre llegan empaquetados y con tapas herméticamente selladas. Sin embargo, en los próximos meses llegarán unos poetas embotellados que reventaron las tapas por la efervescencia de su rock.

Poetas de botella son una banda española de reciente creación (2005). Se propuesta contiene algunos riffs cercanos al metal, voces melódicas, estribillos pegadizos y bases contundentes. Es un rock poético, o más bien, un rock que toma mucho de la poesía y forma las rimas de sus letras con acordes.

Durante su primer año tuvieron diferentes cambios pero fue con la grabación de su primera maqueta Versos sin Palabras en los estudios El Sótano de Pamplona bajo la producción de Iker Piedrafita cuando se terminó de formar la banda.

Su primer galardón fue “grupo revelación de 2006” el cual les permitió salir de la comunidad de Cantabria donde había realizado sus principales tocadas para visitar nuevos lugares.

El primer disco se llamó Punto de Partida, junto con él dieron a conocer su videoclip, “Tal Como soy”. Actualmente se encuentran de gira en España estrenado su nuevo material 38 Decibelios junto con el single que deriva del mismo “El gran final”.

En los próximos meses Poetas de botella llegarán a México con su nueva producción. Después, viajarán a Guatemala, El Salvador, Venezuela, Colombia, Costa Rica y EUA.

México y La Fabrica de mitos urbanos los recibirá afectuosamente con una pregunta ¿Sus botellas contienen jerez?

About Tenochca

Poeta en tiempos difíciles, exhumado y muy ocupado. Ha desarrollado su obra poética dentro de un viaje astral que lo ha llevado a experimentar formas y significados. Hoy, desilusionado de su única realidad, decidió poetizar lo que pinta decadencia. Actualmente es estudiante de las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánicas y Filosofía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus FES-Acatlán.