Por: AmÃlcar Amaya López
No sé si tuve un primer beso en el kÃnder. La verdad es que no lo recuerdo. Muchos dicen acordarse de maravilla. Que si de besos con “Fulanita la de prepri†(¡qué palabra!) o con “Perenganito el de primeroâ€. Supongo que perdÃa el tiempo de maneras menos educativas.
Ya en la primaria, recuerdo que antes de preocuparme por ensalivar niñas me habrÃa gustado ir en una escuela de patio grande para correr como loco (es decir, que si uno estaba loco, corrÃa como yo). Mi foto de cuarto año es en la que más guapo me he visto en toda la vida. Y sólo me besaba mi mamá. Las niñas de la primaria en la que fui eran tan aburridas como yo, asà que aún siendo un Don Juan de raya en medio y cachetón los besos tampoco abundaban.
Cursé la secundaria en tres escuelas distintas. En las dos primeras no senté mis reales el tiempo suficiente para ponerme a repartir besos a diestra y siniestra. La tercera estaba llena de criminales. Le decÃamos “El reclu 28â€. Tráfico de armas y drogas, niveles básico y avanzado, eran las materias que se impartÃan. Historia y matemáticas; español y civismo (o cinismo), eran las materias extracurriculares. Creanme que al dar las ocho de la noche preferÃa correr a mi casa para llegar a ver Los Simpson que besar a las niñas de mi clase. Pienso en un par con las que ahora sà habrÃa corrido el riesgo.
Como el primer beso tomaré en cuenta uno dado en la preparatoria. La cursé en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel sur, para ser más exactos. Era la amiga de una amiga. Clara de piel y de pelo; futura psicóloga. Mi display de cortejo tomó varios meses; aún es asà (debo tomar medidas al respecto). Al final vi los resultados una noche que me la encontré a la salida. Meses y meses de preparación se escurrieron entre mis dientes en la forma de un galimatÃas parecido a esto: Oye, tú. Nos conocemos desde hace un tiempo y he pensado que… Tu me caes bien y creo que yo a ti… Y la besé, para cerrarme yo mismo la boca antes de seguir diciendo estupideces. Creo que lo hice bien a la primera porque la chica quiso repetir la experiencia más seguido y nos hicimos novios, pero bueno, esa es otra historia. ¿Qué cómo fue mi primer beso?, bueno, cuando la besé sentà como si me diera un chapuzón en aguas tropicales; como si revelara la vista de un valle selvático haciendo a un lado helechos obscenamente verdes; como si escuchara el canto de las ballenas bajo las aguas del PacÃfico. Asà fue el “primer†beso.
http://www.bligoo.com/media/users/9/494661/images/public/43231/beso_blanco.JPG?v=1337515014388
Deja una respuesta