Pronto todo será obscuridad.

2044-media

Dicen que cuando más obscuro está el cielo es porque ya va a amanecer, ¿y si esa luz nunca llega?..

Junio 2014 la ciudad se ve sumida en la obscuridad total, nadie sabe cómo, nadie sabe por qué, y esperan que sea cuestión de horas, después de días, y finalmente esperan sobrevivir.

Todo era Obscuro bajo el cielo iluminado es la nueva novela de Carlos González Muñiz, joven escritor capitalino, becario del Fonca, INBA y Conacyt; en ella muestra un panorama postapocalíptico en el que cuenta la historia de Golondrinas y un arquitecto anónimo en su lucha por sobrevivir a un apagón total.

Ambas historias se van intercalando hasta llegar a una intersección, de la mano de los protagonistas el autor nos pasea por la ciudad haciéndonos sentir parte de la trama, es una afortunada decisión situar la historia en un lugar que conocemos y por tanto es muy fácil identificar los lugares que describe, como el viejo conjunto habitacional de insurgentes, plaza Universidad o la red del metro, donde hay un mundo aparte que bien podría complementarse con el cuento “El que llegó hasta el metro Pino Suarez”.

El escritor juega con la imaginación del lector a través de los detalles y el suspenso, mismos que son dosificados en la justa medida para que el lector aplique el tan famoso “sólo una página más”.

Aunque la trama en el libro finaliza en el 2014, el autor y la editorial se dieron a la tarea de continuar con la historia y crearon un sitio web donde a demás de poder descargar la novela, se encuentra “El mapa”, es decir la distribución que tomó la ciudad para el 2016. El Distrito Federal quedará dividido en cinco grandes zonas, cada una con organización propia, pero a la vez en constante comunicación.

Y si después de la novela se quedaron con ganas de saber más en la página encontraran dos historias alternas, una de uno de los habitantes de “Las Brisas” (los ricos de la historia), y otra de una pequeña niña extranjera que se quedó con su padre y su hermana atrapados en el aeropuerto. También allí encontrarán un video a la manera de tráiler y dos piezas musicales inspiradas en la novela.

http://lugarcomu2.wix.com/todoeraoscuroCarlos-González-Muñiz-e1361588977176

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.