¿Qué hacer si llega un marciano a casa?

  Así suceden las cosas: todo es normalidad y de pronto algo extraño pasa. Los padres cuchichean y desaparecen los grillos, como si se perdiera toda la buena suerte del mundo y se anunciara una cosa terrible. Sí, de pronto Alicia dejaba de ser hija única porque a su casa llegaba un marcianito. ¿Quién quiere en su casa a un marciano? ¡Nadie!

Querido Marciano cuenta la historia de Alicia, una niña que ve cómo todo cambia en su vida a partir de que sus padres le anuncian que tendrá un hermanito. Este proceso, lleno de dudas y temores, es algo a lo que casi todo el mundo se enfrenta alguna vez. En este relato, Martha Riva Palacio Obón nos muestra las reacciones y emociones de Alicia, pero también de sus padres, que también tienen mucho que aprender al respecto. Los lectores de este libro, si son niños, comprenderán a sus padres; si son adultos, recordarán que fueron niños y tal vez un día llegó a su casa un marciano. Ahora bien, si los lectores son padres, encontrarán información valiosa, no sólo en la narración, sino también en la nota final escrita por la psicoanalista y escritora de literatura infantil Jenny Pavisic, que explica la complejidad de la llegada de un segundo hijo a la vida de una familia.

Nadie quiere un marciano en su casa ni en su vida. Hasta que comprende que, después de todo, no es algo tan malo.

 

Querido Marciano, de Martha Riva Palacio Obón, ilustrado por Julián Cicero, es una publicación de Sana Colita de Rana, y se encuentra a la venta en las principales librerías.

 

 

 

About Nora De la Cruz

Lectora.