Seguramente conoces el cuento de La Bella Durmiente, alguna vez te preguntaste: ¿qué soñó mientras estuvo dormida? En la obra que te invitamos a ver seguramente encontrarás la respuesta.
El primer dÃa de escuela puede ser la cosa que más tememos al ser niños, y qué decir de los papás, a ellos les aterra desprenderse de los pequeños que han llenado sus vidas desde hace años. Pero a veces los miedos que se presentan ante nosotros como dragones, no son más que pequeñas ranas.
Mateo y Alicia, son dos niños con vidas muy diferentes, ella es una princesa y él, el hijo de su nana. Los padres de Alicia temen que pueda hacerse daño al salir del castillo, por eso la tienen encerrada, tan encerrada que sus palabras se atoran en su garganta y la obligan a dormir un sueño muy profundo; pero un dÃa su hada madrina le dará la aventura más grande de su vida; en ella conocerá a Mateo y juntos les enseñarán a sus papás que los hijos, tarde o temprano, tienen que aprender a ser independientes; y ellos aprenderán que el miedo sólo existe si tú lo permites.
Esta puesta en escena es una adaptación del cuento que todos conocemos, y se lleva a cabo con curiosas marionetas de varillas, una obra de teatro infantil pero con una gran carga significativa para los mayores.
El sueño de La Bella Durmiente se presenta todos los domingos a la una de la tarde en el Centro Cultural Helénico, trae a tus papás y compartan esta maravillosa obra.
Adaptación de: Amaranta Leyva.
Dirección: Lourdes Pérez Gay.
Titiriteros: Rafael Quijano, Amaranta Leyva, Priscila Morales, Laura Hernández y Humberto Camacho.
Deja una respuesta