Quiela, 80 representaciones

unnamed

Celebran las 80 representaciones de Quiela

*La develación de esta placa simboliza el trabajo y el cariño que le tenemos a nuestra cultura.

Han pasado tres años desde que Quiela pisó su primer escenario en el teatro La Capilla, bajo el marco del festejo de los 80 años de Elena Poniatowska. Hoy han recorrido el mundo pasando por lugares de Francia, España, El Caribe y algunas ciudades de la República Mexicana, logrando que el grupo teatral franco-mexicano Tequioméxicose vuelva internacional.

Ayer, en el foro de Las Artes del CENART se celebraron 80 representaciones de Quiela y para conmemorar este gran evento estuvieron presentes para develar la placa Miguel Flores y  la Sra. Otilia Suárez Serrano.

El director de la obra, Guillermo León, demostró su felicidad por develar esta placa en el foro de Las Artes del CENART y dijo que “Odille y yo somos egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral, es un momento muy agradable regresar a nuestro terruño, después de andar dando vueltas por el mundo.”

Cabe destacar que se le agradeció a Elena Poniatowska por confiar en ellos y permitir que su novela epistolar Querido Diego, Te Abraza Quiela, llegara a tantos lugares del mundo bajo la batuta deTequioméxico.

Realizan una gira nacional por nuestro país, logrando que llegue a diferentes partes, el mismo León aclara que “este espectáculo es trashumante, la producción es muy sencilla pues queremos poder llevar, con alta calidad, un espectáculo a lugares donde el teatro difícilmente llega” y manteniendo en alto las producciones mexicanas que tienen cabida en cualquier parte del mundo.

Esta gira continuará por algunos lugares como: Real del Monte, Hidalgo;  Torre de Marfil, Toluca; Apaxco; Texcoco y para cerrar, tendrán un función especial el 17 de abril en la UAM.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.