¿Quién llama? -Fordelucs de Venezuela-

 

 

Secuencia fordelucs

En una breve pero latinoamericana charla, Fordelucs platicó (aviso que no usamos skype sino el convencional teléfono) con La Fabrica de Mitos Urbanos sobre su música, proyectos y realidades.

 

El nombre de la banda es una marca llamativa, por ese camino uniciamos nuestra charla. Fordelucs, afirmaron, “es sólo un nombre pero un nombre único que será fácil de encontrar en internet”. Para ellos, no hay un significado sino un sello que los identifica.

Fordelucs es una banda de Rock alternativo venezolano. Sus integrantes son Jorge Romero, José Luis Castillo, Guiovanni Gulli y Dorian Milá.

Al preguntarles sobre sus primeros trabajos nos respondieron que después de haber salido su primer álbum Mundo y estar en la radio, comenzó su andar por los escenarios. Tuvieron la oportunidad de tocar con la banda Simple Plan en Caracas y participar en el Festival de Nuevas Bandas donde, entre presentan muchas bandas emergentes, ellos fueron ganadores. A partir de ese momento los medios venezolanos les prestaron más atención y lograron convertirse en una de las bandas más sonadas.

En el año 2012 lanzaron sus videos “No queda más” y “Donde dedo estar” sin embargo hoy vienen promocionando “Miénteme”. Los primeros videos, nos dijeron, fueron más populares por internet y poco por televisión, tal vez, por la aparición de los cigarrillos. Por su parte, “Miénteme” fue un video grabado en una de las galerías de arte de Venezuela. Comentaron que podrían estar reflejando un nuevo sonido, incluso, hasta un nuevo género. Todo puede suceder.

2011 fue el año para su producción Fotograma la cual describieron muy personal, llena de buena energía y de rock en español. Su música ha estado gratis en su página web desde sus comienzos y Fotorama no es la excepción. Al preguntarles por qué regalar música, respondieron que en Venezuela es una práctica común pues muchas bandas han elegido también regalar su música. Por supuesto, no significa que el disco físico no esté a la venta. “La música es un proceso cauteloso”.

Fordelcs una banda independiente que, seguramente, seguirá trabajando por el mismo camino. La Fábrica de Mitos Urbanos les desea que sigan fluyendo los mejores acordes y los estará esperando en México para seguir conversando.

 

http://fordelucs.com/

@FORDELUCS

https://www.facebook.com/fordelucs/

 

 

 

About Tenochca

Poeta en tiempos difíciles, exhumado y muy ocupado. Ha desarrollado su obra poética dentro de un viaje astral que lo ha llevado a experimentar formas y significados. Hoy, desilusionado de su única realidad, decidió poetizar lo que pinta decadencia. Actualmente es estudiante de las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánicas y Filosofía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus FES-Acatlán.