¿Quién llama? –Merlot de Venezuela-

Merlot Banda 2

Hasta ahora el vino se había acompañado de carnes y áreas de opera consagradas. Ahora la combinación se hace con rock y Merlot banda es la encargada de la receta.

-Cuál es el material que nos vienen a presentar?

Merlot banda: Estamos promocionando el primer disco que se llama Primavera en frío. Este disco lo finalizamos en Agosto del 2012 pero la promoción inició en 2013.

-¿Cómo se combinan el nombre de la banda con el disco?

MB: Primavera en frio lo pusimos como el descanso, como relajación de los días que son más tranquilos diferente a los días que son más soleados. Hicimos ese enlace, el merlot representa la esencia musical nuestra, la frescura, como el vino.

-En la portada de su disco no hay una imagen de los integrantes de la banda ¿de qué manera viene a complementarse con el disco y la banda?

MB: El arte es una silla y dentro de esa imagen hay una imagen totalmente invisible donde estaremos nosotros. La imagen de la banda la quisimos ocultar dentro de este disco porque queríamos darle promoción a la música, queríamos que la gente capturara lo que eran las canciones del disco y no se guiara por la imagen de la banda. La idea era que todo el público estuvieran centrados en los once tracks del disco que escuchara cada uno de ellos y pudieran darle secuencia de lo que son nuestras canciones.

-“Al medio día” es una canción de Café Tacvba que habla de una silla vacía. ¿Fue su inspiración para la portada?

MB: Sinceramente y con la verdad en la mano es: no. De hecho, nos llama la atención lo que nos acabas de decir y vamos a indagar, sobre esa canción pero qué interesante que nuestras ideas coincidan con ideas de bandas ya con mucho recorrido musical.

-Otra característica de Merlot son sus letras llenas de esperanza…

MB: Sí, la intención es generar esperanza, algo positivo, algo diferente a lo que generalmente hacen todas las bandas. Aunque no son letras dirigidas completamente a algo, hay una que letra que está dirigida a una persona pero la mayoría están escritas como historias y todas son un relato poético. Son un mensaje de esperanza a través de la luz y brillar. Es un disco de mucha positividad para todos sin dejar a tras el rock and roll que nos identifica.

-Sin embargo, no hay un contenido político como en otras bandas venezolanas…

MB: De hecho, nosotros no generamos ningún tipo de letras con ningún basamento político, no dejamos a tras lo importante que es la economía y la política de un país porque siempre genera un sentimiento y lo que uno ve reflejado. Pero en este disco nuestro, nunca jamás vamos a reflejar algo político siempre estamos basados en lo que es nuestra idea musical, nuestra forma de composición y lo que queremos transmitir a nuestro público que es una forma melódica.

-¿Los han calificado de alguna manera como banda??

MB: Nos llamó mucho la atención que nos llamar powerpop, pero nosotros nunca tuvimos la intención de hacer pop como tal sino que es un compromiso a veces tocar ese tipo de rock un poco comercial. Tocar este rock genera un cierto nivel de exigencia más allá porque el sonido de tu música debe ser muy perfecto para que suene bien.

-¿Cuál fue la reacción al momento de presentar el disco por primera vez?

MB: Increíblemente, tanto los medios venezolanos y algunos medios internacionales fueron positivos. Nosotros somos partidarios que si una canción no entra en el oído del público debemos entender que es una música nada más para nosotros y no fue una música que fuera para transmitirle algo a unos músicos o a unos medios.

-¿Hubo algo que no se esperaran en el recibimiento?

MB: Algo muy maravilloso es que ha calado en diferentes públicos de diferentes edades y que ha calado en diferentes estilos. Estoy hablando sinceramente de niños de tres años coreando temas de Merlot, como gente del gran sonido difícil que es el hardcore escuchado el disco de Merlot. En general creemos en nuestro disco, cada día nos apoyan más aunque nos falta un poquito de promoción de empuje, que llegue nuestra música a oídos claves a todo el público del mundo.

¿Dónde podemos conseguir su disco?

MB: Nosotros tenemos la página web que tú entras y llegas al disco. Ese es el mundo que llamamos primavera en frío.

Con el sonido de dos copas de vino que cochan-rocanrolean, La Fábrica de mitos urbanos les desea ¡Salud y buenos acordes.

Aquí las redes:

Web: www.merlotbanda.com

 Twitter: @merlotbanda

Facebook:  www.facebook.com/Merlotbanda

About Tenochca

Poeta en tiempos difíciles, exhumado y muy ocupado. Ha desarrollado su obra poética dentro de un viaje astral que lo ha llevado a experimentar formas y significados. Hoy, desilusionado de su única realidad, decidió poetizar lo que pinta decadencia. Actualmente es estudiante de las licenciaturas en Lengua y Literatura Hispánicas y Filosofía, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus FES-Acatlán.