Resignación, nueva temporada

SINSONRISA.-RESGINACIÓN-1

“No temas… el mundo seguirá adelante y pronto nos olvidara”.

Resignación es una historia sobre la ausencia, el amor y la incapacidad del alma de aceptar que nada permanece para siempre.

La Compañía Sin sonrisa Teatro se ha caracterizado desde sus inicios por estar en búsqueda de un lenguaje con una poética propia, surgido de la comunicación entre creadores escénicos: dramaturgo, director, diseñador de iluminación y espacio, actores, etcétera. El resultado ha sido afortunado. Montajes que se perciben en armonía y con una poesía intrínseca. Hace casi dos años, la compañía se propuso un proyecto de largo aliento, de exploración profunda, que pudiera describir a la naturaleza humana frente a la pérdida y la ausencia. Una pentalogía teatral. Dicho proceso hasta ahora ha producido dos partes del conjunto: Negación  y Resignación. En esta ocasión Sin sonrisa Teatro reestrena Resignación, segunda entrega de la serie de cinco obras que se ha propuesto, cada una inspirada en una fase del duelo, y con las cuales aspira a completar el mapa de la pasión humana frente a los límites de la existencia.

La compañía Sin sonrisa Teatro lleva a escena Resignación con un gran elenco, conformado por Guadalupe Damián, Constantino Morán,Marissa Saavedra y Jorge de los Reyes. Y lo realiza nuevamente con su equipo creativo estable. Con la escenografía e iluminación de Félix Arroyo, diseño de vestuario de Gis Sandel, asistencia de dirección y diseño de audio de Jorge Valdivia, difusión y prensa Sandra Narváez; con la dramaturgia de Daniel de La O y bajo la dirección de Josejuan Meraz. Además, en esta ocasión, con música original de Manolo Maass y Antonio Trillo.

La pérdida, la ausencia, el dolor… no son para siempre. Tarde o temprano, viene la Resignación y junto con ella, llega la paz al alma y la comprensión a la mente de que la muerte está siempre acercándose, porque es parte de la vida y nada es permanente incluso la felicidad. Esta etapa del duelo también ha sido descrita como el fin de la lucha contra la muerte, como el momento inevitable de la aceptación.

El Teatro Helénico es internacionalmente reconocido por el apoyo que brinda a la dramaturgia contemporánea. En esta ocasión, abre sus puertas a un trabajo de Sin sonrisa Teatro, que presenta Resignación, una historia sobre la ausencia, el amor y la incapacidad del alma de aceptar que nada permanece para siempre, que reestrena en esta segunda temporada, tras un nuevo proceso de refinamiento y desarrollo, tanto del texto como del montaje.

La puesta en escena tiene una duración de 70 minutos y está pensada para un público de 15 años en adelante.

Resignación pretende producir un espacio en el que el espectador reflexione acerca de sí mismo, de lo que haría si el final de todos fuera inminente, ineludible; de lo pasajera y efímera que es nuestra existencia como especie en este mundo, y de lo que importa cuando ya nada importa.

Temporada del 22 DE JUNIO AL 17 DE AGOSTO 2015. Funciones LUNES 8:30 pm. En el Teatro Helénico. Av. Revolución 1500.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.