Rock of Ages ¿y la nostalgia?

Hace muchos, muchos años, casi diez, conocí a un muchacho. Nos vimos pocas semanas y luego dejamos de vernos casi un año. Luego nos volvimos a ver, luego él se fue para regresar cuatro años después… las historias no son tan simples.

En esta etapa de nuestra relación nos ha dado por ver películas, muchas. Nos gustan y tenemos, si no gustos parecidos, podemos doblarnos un poco hacia la preferencia de uno y otro. En una de esas ocasiones cometimos un gran, gran error… fuimos a ver Rock of Ages.

¿Por qué? Pues porque era la única que había y ya había empezado. Eso o entrar a las 10 de la noche a una función y ninguno de los dos quería eso.

Tal vez estaría buena, pensamos. Ha de ser una película entretenida, dijimos. Mmmm. Pues no… yo jamás hice la conexión de que podríamos estar ante un musical; parece mentira pero no lo es y cuando vimos la escena en la tienda de discos casi nos da algo, me dijo “Esto es como High School Musical” pues sí, algo así.

Fue horrible.

Hay una escena en un streap club, con varias chicas bailando en un tubo y él me dice “no me gusta” yo no entendí cómo no le gustaba, si a él lo que le gusta más son las mujeres y esas mujeres se veían bastante bien. Luego me dijo “ya sé que es… no son sensuales” Yo no lo pude ver, pero si él lo dice, es cierto. No contentos con eso hubo algo terrible y tengo que decirlo. Es verdad que los 80 tal vez no sean los mejores años para la música y que hubo mucha basura, cierto, tengo que admitirlo aun siendo gran fan de los 80, PERO no hay derecho con lo que hicieron con esa película: hubo canciones mal escogidas y… lo peor para mí: hicieron de More than words de Extreme en un cover horroroso con letra diferente entre la original destrozando la canción. Podrá no ser la mejor canción, pero a mí me gusta, es bonita y hasta romántica ¿tenían que arruinarla?

Lo único bueno de esa película es Tom Cruise. Sí señores, Tom Cruise logra el personaje de ese rockero ido el 98% del tiempo y lo hace bien, uno le cree.

Los personajes principales son lastimosamente olvidables y, como me dijo Mentiroso “la única que canta es la negra” siendo “la negra” Mary J. Blige of course.

¿Qué es lo peor de ésta película? Pues que una película encajada en los 80, época que vivimos Mentiroso y yo siendo todavía adolescentes, no me causara nostalgia. Esa sí es tragedia.

About Ginísima Persona

Bordeando la misantropía, pero amiga cariñosa... la mayor parte del tiempo