Shakespeare, la música y el amor

IMGP2323

En el Marco del Segundo Acto de Shakespeare en el Helénico, Mario Iván Martínez y su Armonicus Cuatro llegan a celebrar los 450 años del Bardo con Of Music and Love.

IMGP2352

 

 

 

 

 

La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico fue el escenario donde este coro interpretó las piezas más destacadas de la polifonía medieval y renacentista, es decir la música de moda en los años del escritor.

 

 

 

 

IMGP2363

El repertorio incluyó temas de John Wilbye (1574-1638), Thomas Morely (1557-1602), William Byrd (1540-1623) y John Dowland (1563-1626). Y por si fuera poco Armonicus fue representando fragmentos de las obras de Shakespeare que se relacionaban con las letras de las canciones, siendo el amor el tema principal; así se hicieron presentes: Ricardo III, Hamlet, Las alegres comadres de Windsor, El rapto de Lucrecia, Sueño de una noche de verano, entre otras.

 

 

 

 

IMGP2362

 

 

 

Aunque toda la función fue en inglés la capacidad histriónica de los integrantes bastaba para transmitir las emociones al público e involucrarlo en las situaciones que se iban describiendo, de manera que podían hacer saltar entre lo cómico del duende Puck y lo melancólico de la tragedia de Lucrecia.

 

 

 

 

 

IMGP2358

Cabe mencionar que los chismes de la época shakesperiana y alguno que otro pasaje histórico también tuvieron cabida en este maravilloso espectáculo.

 

 

 

IMGP2370

Aunque el Helénico está de vacaciones, a partir de la próxima semana podrás seguir disfrutando de las actividades que se realizan en conmemoración del autor Inglés.

IMGP2366

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.