En el Marco del Segundo Acto de Shakespeare en el Helénico, Mario Iván MartÃnez y su Armonicus Cuatro llegan a celebrar los 450 años del Bardo con Of Music and Love.
La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico fue el escenario donde este coro interpretó las piezas más destacadas de la polifonÃa medieval y renacentista, es decir la música de moda en los años del escritor.
El repertorio incluyó temas de John Wilbye (1574-1638), Thomas Morely (1557-1602), William Byrd (1540-1623) y John Dowland (1563-1626). Y por si fuera poco Armonicus fue representando fragmentos de las obras de Shakespeare que se relacionaban con las letras de las canciones, siendo el amor el tema principal; asà se hicieron presentes: Ricardo III, Hamlet, Las alegres comadres de Windsor, El rapto de Lucrecia, Sueño de una noche de verano, entre otras.
Aunque toda la función fue en inglés la capacidad histriónica de los integrantes bastaba para transmitir las emociones al público e involucrarlo en las situaciones que se iban describiendo, de manera que podÃan hacer saltar entre lo cómico del duende Puck y lo melancólico de la tragedia de Lucrecia.
Cabe mencionar que los chismes de la época shakesperiana y alguno que otro pasaje histórico también tuvieron cabida en este maravilloso espectáculo.
Aunque el Helénico está de vacaciones, a partir de la próxima semana podrás seguir disfrutando de las actividades que se realizan en conmemoración del autor Inglés.
Deja una respuesta