Siguiendo un Golpe de estado desde Twitter

@Crazthonfry Totalmente incomunicado. No luz, No TV, No radio, Solo twitter. #honduras

Si sigues en Twitter.com a diarios como El País (@el_pais) o La Jornada (@jornadaonline), te enteraste alrededor de las ocho de la mañana del domingo del golpe de Estado en Honduras:

@el_pais Detenido el presidente hondureño, Manuel Zelaya http://tinyurl.com/lwsjb7,

A través de twiter contactaste gente en Honduras y te diste cuenta que ellos a las siete de la mañana, ya informaban del golpe de Estado:

@diariolaprensa Datos extraoficiales indica que la casa del Presidente Zelaya esta militarizada. Segun Rafael Alegria el mandatario esta arrestado #Honduras (sic)

A lo largo del día, a través de los sitios y cuentas de twitter de varios periódicos, supiste que los gobiernos del mundo reprochaban el golpe de Estado. Pero sólo si seguiste a los twitteros hondureños, te diste cuenta que Honduras estaba de acuerdo con la destitución del presidente. Que el ejército sacó a Manuel Zelaya del país, lo llevó a Costa Rica, y que en pocas horas tuvieron un gobierno interino no militar. Del toque de queda antes de que los medios internacionales lo anunciaran. Mientras, el mundo seguía haciendo el ridículo:

@Crazthonfry WTF con la comunidad internacional, La UE pide liberacion de Mel. #honduras

Toda una clase de historia en menos de 15 horas. Te enteraste de los planes expansionistas de Hugo Chávez como responsables de una votación que convocó Zelaya, que ésta fue la causa de su remoción y lo más importante, supiste de primera mano que los hondureños estaban de acuerdo con sacarlo. Sobre todo, imaginaste gracias a los detalles contados mientras ocurrían, cómo se vive un golpe:

@diariolaprensa Ambiente de incentidumbre en Honduras. Hay varios medios de comunicacion que han salido del aire. #Zelaya #4taurna #Honduras

@alex_cerrato Cortaron la energia en varios sectores de tegucigalpa.

@alex_cerrato Canal 66 esta tomado por los militares #honduras #crisisHN

@alex_cerrato Solo falta que nos venga a sacar a nosotros (canal 11) #honduras #crisisHN

@alex_cerrato RT @Hector_4D la mayoria de llamadas de fijo a fijo presentan un grabacion pidiendo disculpas por la inconveniencia, hondutel esta militariz

@alex_cerrato No salgan de sus casas, llamen a sus familiares por celular, las lineas de Hondutel no funcionan #honduras #crisishn

@Crazthonfry Como sigan pasando helicopteros tan bajo se van a llevar los tendederos de ropa en las terrazas. #honduras

Viste cuentas de Twitter ser borradas:

http://twitter.com/stereofrankyRadio

Moraleja: ¡Abre una cuenta de Twitter!

Karina Almaraz @chamaca

About Obrero Invitado

El obrero invitado suele ser tímido a la hora de compartir su información, pero tenemos constancia de que es buena persona.