Simulacro de idilio

Simulacro de idilio tendrá temporada en el Centro Cultural Helénico

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 18.46.39

*** Una obra de David Gaitán, quien es considerado como uno de los jóvenes dramaturgos mexicanos más versátiles

*** Tras presentarse exitosamente en el marco del DramaFest en la UNAM en 2014, llega por 12 únicas funciones al Teatro Helénico

 

Harif Ovalle, Amanda Schmelz, Miguel Romero, Alejandro Morales, Milleth Gómez y Verónica Bravo, conforman el elenco deSimulacro de idilio, obra escrita y dirigida por David Gaitán, que se presentará los miércoles a las 20:30 horas.

Simulacro de idilio pone en marcha una maquinaria de graves revelaciones, a través de la historia de Palacios, un intachable profesor de preparatoria envuelto en un dilema ético, tras un inminente colapso familiar y la posibilidad de corromperse para obtener una plaza laboral; su inestabilidad y un deseo oculto, le harán ver su suerte. La obra hace hincapié en los códigos morales imperantes y el rol de las instituciones escolares ante la inminente descomposición social.

La obra delata la pérdida de sentido, la nula confianza entre las personas, la ausencia de valores, la insolidaridad y la inmersión en el fango de la indiferencia; es también un llamado a explorar en los problemas que, como ciudadanos, nos atañen, así como un señalamiento a las cuestiones sobre las que podemos incidir para generar un cambio.

Simulacro de idilio, obra de David Gaitán, quien es considerado uno de los jóvenes dramaturgos más versátiles, con una sólida trayectoria en la escena teatral a nivel nacional e internacional, mantendrá temporada del 17 de junio al 2 de septiembre en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn.

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.