Slenderman

El fakelore, también llamado pseudo folk-lore, por definición son leyendas manufacturadas y presentadas como si fueran genuinamente tradicionales, tanto para el material inventado por completo o como una “revisitación” a alguna leyenda previa.

Acuñado en 1950 por Dorson, para referirse al emblemático héroe americano y cowboy Pecos Bill, el mismo niño abandonado y, a la manera de Rómulo y Remo,  amamantado después por una hembra salvaje, en este caso, una coyota, o a Paul Bunyan, el poblador estereotípico de la región de  los grandes lagos.

Según el canon fakeloriano, Slenderman (“ Hombre delgado“) fue creado el diez  de junio del 2009 por el usuario Victor Surge en el foro Something Awful, y descrito como un hombre alto y delgado, de traje negro estilo Agente Smith o Men in Black, y un rostro sin referencias, que puede desarrollar múltiples brazos y extenderlos a voluntad, y que persigue, aterroriza y secuestra gente, sintiendo un persistente gusto por los niños, que  puede esconderse a voluntad, pero a veces aparece un fotografías con  niños, camuflado como un árbol antropomórfico o … no tanto.

SlenderMan06

Por lo tanto, se le ha asociado naturalmente con ambientes boscosos, incendios, secuestros y… cerca de los párvulos; se ha exagerado su estatura e incluso se le han atribuido poderes sobrenaturales:  anunciarse en pesadillas, metamorfosis (shapeshifting) e incluso hipnosis  o algún otro medio de “encantar de modo irresistible” a sus víctimas,o incluso de causar una especie de locura (slendersickness) donde al victima se vuelve incapaz de decir otra cosa que frases inocnexas y el mantra ” él me ve”  …y que sólo reaparecen sus cadáveres, horriblemente mutilados…

slenderman

 

 

Llamado, “el primer gran mito de Internet”; Slenderman ha alimentado la imaginación de seguidores, aguijoneados por la convocatoria del foro antes mencionado, de subir fotografias editadas de “naturaleza sobrenatural”, algunas inocentes y algo naïves, otras simplemente aterradoras (mostramos algunas de las más fresas); y también, como una pléyade de fans del video casero; en Estados Unidos hay una suerte de culto a Slenderman, incluyendo páginas enteras que pretenden  hacer creíble y real el mito. Incluso hay quienes aseveran que está basado en un ser siniestro de origen alemán y que se muestra en algunos grabados, hipótesis muy peregrina e imaginativa.

Algunos de los videos aficionados siendo los videos más famosos :  Marble HornetsEverymanHYBRID,  Tribe Twelve, y las historias contenidas en Just Another Fool,  leyendas e incluso personajes de videojuegos. De hecho, hay una película en puerta alusiva al tema:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pO_9uty1vVM#!]

 

 

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.