Tablero de las pasiones de juguete, la vida como un ajedrez. Teatro Benito Juárez

Tablero de las pasiones  de juguete, la vida como un ajedrez

  • La obra de Hugo Hiriartes una mezcla de lenguajes e historias con la utilización de títeres
  • Tendrá temporada del 14 de julio al 19 de agosto en el recinto Villalongín

El Teatro Benito Juárez del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentará del 14 de julio al 19 de agosto la puesta en escena El tablero de las pasiones de juguete para abordar temas como: el sexo, el amor, el bien, el mal y el poder, en una historia en la cual integra personajes históricos y de la literatura universal que se complementan.

La obra constituye un laberinto de historias, integrado por tres relatos entrelazados. A partir de la muerte de un soldado que pierde la vida en la guerra de Troya, su esposa, para recuperarlo, invoca los poderes de Mefistófeles.

Elelenco está integrado por Ángel Enciso, Galo Balcazff, Felipe Rodríguez, Miroslava Figueroa, Omar Esquinca, Karina Miranda y Germán Tolaba, quienes mostrarán las pasiones humanas, las más elevadas y las más bajas.

Hugo Hiriart, autor de dicha puesta en escena recientemente se integró a la Academia Mexicana de la Lengua. Jugador empedernido del lenguaje, el teatro y la vida,creó en 1985 el concepto de “meccanodramático”, el cual conlleva el cuestionamiento del papel del juego, el azar y la estrategia en la vida, la locura, la pasión y los sentimientos de deseo y la traición con la utilización de títeres y juguetes

El tablero de las pasiones de juguetese presentará, los martes y miércoles, a las 20:00 horas, del 14 de julio al 19 de agosto en el Teatro Benito Juárez(Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca de Metrobús Reforma).

unnamed-6

About soyAire

Yo: literata, mi alter ego: fotógrafa. Veamos en que punto las dos se juntan y el universo explota.