Te Quiero, Niña Bonita

Basada en la  experiencia de la autora, Rose Lewis, al realizar la adopción de una niña, acompañamos a la escritora en un conmovedor viaje, desde el momento que tomó el avión que la llevaría a cruzar el mundo y conocer  a la pequeñita en su cunero, junto con muchos otros bebés a la espera de sus nuevos  padres.

Ilustrado por las delicadas acuarelas de Jane Dyer que acompañan fielmente el emotivo texto, este libro es una celebración al amor y la alegría que un bebé, adoptado o no, trae al mundo, y comparte la cultura de la adopción con los más pequeños en un lenguaje accesible y cálido.

I Love You Like Crazy Cakes, publicado en español simplemente como “Te Quiero, Niña Bonita” por Colofón , fue, de inmediato, un éxito en su país, que la autora continuó con el título “Every Year, On Your Birthday”.

crazy cakes

En una entrevista que Lewis concedió a Amy Yelin, comentó :

Te Quiero, Niña Bonita fue un éxito de librería. ¿Eso te sorprende?

Todavía estoy sorprendida por su éxito. Supongo que tocó la fibra sensible universal, porque se trata de caer en el amor con su hijo biológico o adoptado. Lo que más me tocó  fue cómo este libro inspiró a otras mujeres a adoptar.

¿Qué hay con las respuestas de los niños?
Recuerdo que cuando una madre me presentó a su hija una vez, y yo estaba con Ming. Ella dijo que su hija era una gran fan del libro, así que le pregunté si quería conocer a la niña del libro. La madre rápidamente me despidió con la mano y le dijo: “No, no. Ella piensa que la historia es acerca de ella. ”

¿Por qué empezaste a escribir?

Yo estaba buscando un libro que resume mi propia experiencia y lo que yo quería decir acerca de la adopción. . . . Me decidí a ir editor tras editor, y la ilustradora Jane Dyer, porque soy una gran fan de sus libros.

baby

 

Te Quiero, Niña Bonita, por Colofón, en El Péndulo, $208 pesos

About MammaTesta

Dulce Reyes se niega a crecer. Es por ello que busca libros "de adultos" que puedan ser leídos por niños y también al reverso, libros "para niños" con una doble (o triple) lectura.