The Tacits: Rock globalizado sin prejuicios

El mainstream  rocanrolero y los públicos se han diversificado, la actual generación juvenil  mexicana experimenta una sobre oferta de talento.

The Tacits son una banda mexicana que no suena a rock mexicano.

The Tacits son una banda de rock “globalizada” desprejuicida, influida por un sinnúmero de corrientes, musicales, acidotes, progresivotes, sin duda se merecen una rebanada de trascendencia… The Tacits, al igual que Radiohead o Nine inch Nails le apuestan a la intermediación acústica binaria, cuando ponen a disposición de los melómanos gran parte de su producción a través de la red de forma gratuita. La banda está formada por Jan Ingram, (bajo y voz), Angel Parra (batería), Felipe Quintero (saxofón) y Alejandro Tapia (guitarra), The Tacits son una banda mexicana que no suena a rock mexicano.

El mainstream  rocanrolero y los públicos se han diversificado, la actual generación juvenil  mexicana experimenta una sobre oferta de talento, junto con ello la evolución de la  tecnología como herramienta de promoción, venta y distribución nos obligara a olvidarnos para siempre de los intermediarios. En nuestro país  ya no existen bandas que vendan miles de discos, Café Tacvba y Zoe son quizás los últimos exponentes de las agrupaciones noventeras pre internet que llenaban grandes foros por si solas.

Los poblanos de The Tacits tienen casi tres años de trayectoria. Hasta el momento han editado un E.P. titulado “Korova” editado por “NoTV Records”, su primer L.P. lanzado en el 2007 “Iron Bridge” distribuido por ‘Iguana Records’. Este disco recibió favorecedores comentarios por medios especializados como Sonika, Indie Rocks, Switch y Rolling Stone entre otros, actualmente ya se programan sus rolas por Reactor 105.7 FM la única estación comercial interesada en la difusión del rock nacional.

Durante su pasada gira en Europa, específicamente en el país galo graban videoclip, material instrumental y jams en vivo en una fortaleza del siglo XVI en la ciudad de Besacom, este material (vauban hommage) se edito en diciembre del 07 con la participación de Patrick A. Frölich con guitarras extras, el disco en vivo se publica en febrero de 2007 titulado Jazzatlan I-II-MMVII con 2 temas propios y 3 improvisaciones instrumentales.

La Internet se ha convertido en el oráculo internacional: “La red lo sabe todo”, repito con frecuencia, si es cierto lo que proponía Lavoiser sobre que la materia y la anergia no se crean ni se destruyen, todos somos entonces parte de una universalidad eterna, las ideas están flotando alrededor nuestro y solo quienes están pendientes puede “captura” dichas ideas y expresarlas como propias: conocimiento tácito pues… Todos somos productos de todos.

Las nuevas bandas dosmileras manejan esta idea a la perfección, saben que son producto de la evolución cultural de más de cincuenta años de rock and roll en nuestro país, ellos ya no tuvieron que luchar por mantener abiertos los “hoyos fonkis” o antros donde se desarrolla el género y que a las autoridades les da tanto prurito, ahora existen cientos de foros en todo el país que se han consolidado como “catedrales” locales de la música rock… A esta generación le toca explotar las posibilidades de la inmediatez informática, evolucionar y aportar ideas, dedicarse a hacer productos con sustancia y contenido.

Después de 2 años de tocar juntos y más de 80 presentaciones, The Tacits como creadores y fanáticos musicales están conscientes del reto que representa encontrar un “sonido original”… The Tacits combinando el sonido del rock clásico apoyado por una potente sección rítmica y las texturas dulces del saxofón logran crear un ambiente alejado de los convencionalismos comerciales.

SITIOS RECOMENDADOS:

www.myspace.com/thetacitsfrance

www.myspace.com/thetacits

www.myspace.com/khostbridgemanagement

About Koyote Lagañas

Licántropo rabioso, onanista impúdico y vouyerista, nihilista introspectivo, hiperquinetico distimico, sobreviviente lunático de cráteres espirituales… Aullador afónico color morado, carnívoro onírico selenita.