Tiempo

No sé cómo empezar. No es una novedad, porque todo aquello que empieza debe acabar y todos tenemos miedo a terminar. Estamos hechos de tiempo, de espacio, pero sobre todo de minutos y segundos que se nos terminan como la cera a veladoras inmóviles y luminosas.

 

Todo es cuestión de tiempo. Nacer, crecer, perpetuarse en la imagen de un viaje pasado, en el que somos todas las personas -la señora que viajaba por primera vez a Acapulco, el señor que llevaba tres cervezas en menos de 20 minutos, el que grababa la proa e impedía una toma decente-, pero los otros también somos nosotros mismos.

 

El tiempo nos domina, nos desgasta, nos vive. Pero también nosotros lo disfrutamos, lo capturamos en fotos y recuerdos, lo encarcelamos en promesas que no pensamos cumplir. Y al final, como dos labios que se besan, uno desgasta al otro y al morir, se nos muere también el tiempo.

About Ikurrin Beltza

Cuando nació ya tenía 13 siglos de edad. Habla el lenguaje de las piedras, es la última seña de una raza cautiva; la oscuridad del cine y la calma de los silencios son su estandarte y su medio. Visita http://laberintosonoro.wordpress.com